viernes 29 de marzo de 2024 06:29:23

MAYER GANÓ EL PASE A LA FINAL DE LA COPA DAVIS

0

El próximo rival de Argentina será Croacia, al que enfrentará en condición de visitante

Leonardo Mayer se hizo cargo de todas las presiones y, con un destacada actuación, le dio a la argentino el quinto punto ante Gran Bretaña y la clasificación a la final de la edición 2016 de la Copa Davis. El correntino suplantó a Juan Martín del Potro, quien no jugó el último duelo por el cansancio físico acumulado en los dos primeros días de competencia, y se quedó con la victoria ante Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El equipo “Albiceleste” se quedó con el triunfo por un global de 3-2 en la serie que se disputó en el Emirates Arena de la cuidad de Glasgow, en Escocia. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic ganó los dos singles del viernes, con las victorias de Juan Martín del Potro ante Andy Murray y de Guido Pella ante Kyle Edmund, mientras que cayó en el dobles del sábado. Tras la derrota de Guido Pella ante Murray en el primer duelo del domingo, Mayer logró el pase a la instancia decisiva al vencer a Evans.

En el encuentro decisivo, el local comenzó muy concentrado y aprovechó los numerosos errores no forzados del argentino para llevarse el primer set. Pero, de a poco, “El Yacaré” se encontró con su mejor forma y no le dio chances a Evans. Manteniendo su saque con solidez y logrando quiebres en momentos claves, Mayer encadenó tres sets consecutivos y se llevó la victoria.

“Pensaba en los puntos y le empecé a pegar mal, pero después comencé a jugar cada vez mejor y me sentí muy bien. Pude sacar bien, arriesgue de fondo, lo neutralicé y él no sabía que hacer. Di vuelta el partido rápido y se encaminó”, explicó Mayer, de 29 años, que extendió así su excelente porcentaje como singlista en la Copa Davis: jugó 11 y apenas perdió tres. 

El próximo rival de Argentina será Croacia, al que enfrentará en condición de visitante. Será la quinta final de la historia para elenco “Albiceleste”, que nunca pudo alzarse con la Ensaladera de Plata. En el mes de noviembre, los capitaneados por Orsanic, irán por la gloria. Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *