16 de agosto de 2022

MAR DEL PLATA: DISTURBIOS DURANTE LA VISITA DE MACRI Y VIDAL

La policía había frenado algunas columnas conformadas por agrupaciones que intentaban llevar su protesta hasta la plaza del barrio Belisario Roldán donde el Presidente y la gobernadora anunciarían una inversión de más de 60 millones

Militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura lo abucheraron durante el acto que, tras los dos discursos que duraron menos de diez minutos, terminó con escaramuzas y piedras lanzadas contra los vehículos en los que partían los funcionarios.

fuego mar

«Hay que usar la energía para construir, no para agredir», repitió Macri cuando los silbidos y gritos interferían en su alocución. El «Macri, basura, vos sos la dictadura» se instaló desde la hilera de manifestantes más lejana, integrada por miembros de Hijos y Madres de Plaza de Mayo. «Sí se puede», fue la respuesta del cordón más cercano a Macri, con unos pocos militantes de PRO que se acompañaban con bombos, redoblantes y carteles de apoyo.

mar 1

La policía había frenado algunas columnas conformadas por agrupaciones que intentaban llevar su protesta hasta la plaza del barrio Belisario Roldán donde el Presidente y la gobernadora anunciarían una inversión de más de 60 millones de pesos en luminarias, servicios y recuperación de espacio público.

mar 2

En las cercanías se produjeron algunos enfrentamientos entre efectivos y estos manifestantes. Hubo balas de goma y gases lacrimógenos para alejar a los más revoltosos que, lejos de retirarse, incendiaron neumáticos en el cruce de la Avenida Arturo Alió y San Lorenzo, a 500 metros del escenario del acto.Fte.La Nación