viernes 19 de abril de 2024 04:09:32

LA OPOSICIÓN NO APOYARÍA POR AHORA IMPLEMENTAR EL VOTO ELECTRÓNICO

0

El radicalismo y la Coalición Cívica, socios de Cambiemos, son de la idea de una instrumentación gradual. Advierten que hasta las elecciones del año próximo no habrá tiempo material para instalar semejante innovación tecnológica

La aplicación de la BUE como instrumento de votación en reemplazo de las polémicas listas sábana es el eje principal del proyecto de ley que elaboró el Gobierno y que por estos días debate la Cámara de Diputados. Todos los bloques políticos, consultados, advirtieron que sería un “error” y una “imprudencia” aplicar este sistema en todo el país en las elecciones de 2017.

El radicalismo y la Coalición Cívica, socios de Cambiemos, son de la idea de una instrumentación gradual. Advierten que hasta las elecciones del año próximo no habrá tiempo material para instalar semejante innovación tecnológica en todos los distritos del país, capacitar efectivamente al electorado y realizar las auditorías que exige el sistema.

“Queremos que el sistema sea de aplicación paulatina y que así quede explícito en la ley”, anticipó, en off the record, un encumbrado diputado de Cambiemos. Los bloques de Sergio Massa (Frente Renovador) y de Diego Bossio (Bloque Justicialista) coinciden. “Sería un delirio aprobarlo para todo el país”, agregó un importante senador no kirchnerista del Frente para la Victoria, cercano al jefe de bloque Miguel Pichetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *