viernes 19 de abril de 2024 20:59:06

LUEGO DE UN ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO LAS EMPRESAS Y EL SINDICALISMO LLEVÁN EL SALARIO MÍNIMO A 8.060 EN TRES CUOTAS

0

“El acuerdo es: 750 pesos de aumento para junio; 750 en setiembre y 500 para enero, lo cual hace un total de 8.060 pesos”, indicó Cornide

El gobierno, el sindicalismo y las cámaras empresarias acordaron ayer un aumento del sueldo mínimo del 33 por ciento en tres cuotas hasta llegar en enero de 2017 a 8.060 pesos mensuales, durante la primera reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil realizada en la Casa Rosada, que cerró con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El acuerdo, dado a conocer oficialmente por el ministerio de Trabajo en un comunicado, incluye un aumento del Seguro por Desempleo -actualmente en 400 pesos- para que alcance los 3.000 pesos, lo que equivale a un aumento de hasta un 650 por ciento debido a que ese beneficio no se modificaba desde 2006.

Macri habló ante sindicalistas y empresarios, al término del encuentro, realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde admitió que “lo peor que podemos hacer como argentinos es engañarnos, todos sabemos que estamos en una transición difícil” e instó a sindicalistas y empresarios a “poner cada uno lo mejor de sí” para “trabajar en la famosa estrella polar que siempre el general Perón decía que era para un país la productividad”.

Según informó Trabajo, se decidió “elevar la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador en la Argentina por una jornada de ocho horas a 8.060 pesos, lo que representa un incremento del 33 por ciento a partir del mes de enero de 2017”.

Los montos se actualizarán en tres tramos: 6.810 pesos a partir del 1º de junio, 7.560 pesos en septiembre y 8.060 pesos en enero.

Tras la reunión, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, aclaró que las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky “votaron negativamente el acuerdo salarial”.

“El acuerdo es: 750 pesos de aumento para junio; 750 en setiembre y 500 para enero, lo cual hace un total de 8.060 pesos”, indicó Cornide.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, afirmó que el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil “va a quedar desactualizado en enero próximo porque todos los pronósticos indican que la inflación va a superar el 40 por ciento. Nosotros votamos en contra (por las dos CTA), pero perdimos como en la guerra”, expresó Micheli.Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *