viernes 29 de marzo de 2024 05:43:38

LAZARO BAEZ SU HIJO Y SU CONTADOR FUERON DETENIDOS POR ORDEN DE LA JUSTICIA

0

Lázaro Báez, su hijo y su contador, detenidos en la causa de la ruta del dinero K.

Lázaro Báez fue detenido hoy en el Aeropuerto de San Fernando en el aeropuerto de San Fernando, consignó el Centro de Información Judicial (CIJ). Obligado a declarar en la causa de la “ruta del dinero K”, el empresario dejó el ostracismo en Santa Cruz y viajó hoy a Buenos Aires. Apenas pisó tierra, lo escoltó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

https://www.youtube.com/watch?v=bYV2aPJKR0M

Fue detenido en la causa que investiga la ruta del dinero K. También quedó arrestado su contador, Daniel Pérez Gadín. Se supo que anoche Cristina Kirchner lo llamó cinco veces, pero el empresario no la atendió

Este jueves, Báez tiene pautado declarar ante Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando millones de dólares y euros en la financiera ex SGI. El juez ya lo indagó por la compra de un campo en Mendoza aunque no resolvió si lo va a procesar.

En los últimos días, el fiscal federal Guillermo Marijuan, que también estará en la indagatoria, dijo que el video donde se lo ve al hijo del constructor en la financiera SGI -que era conocida por sus clientes como La Rosadita-, es “prueba importante, explícita, que echa luz” en el caso y defendió la labor de Casanello al señalar que “se ha trabajado mucho en su juzgado”.

La primera cita en los tribunales, sin embargo, será mañana: el juez federal Sergio Torres lo citó a declarar, esta vez como testigo, en una causa donde investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito. Esto se produjo luego de que el empresario kirchnerista se defendiera de acusaciones el ex titular de la AFIP. “Yo puedo explicar mi patrimonio; Echegaray, no”.

Fuente: LaNacion.com

Foto: TN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *