martes 16 de abril de 2024 11:42:28

Lázaro Báez y Pérez Gadín a Comodoro Py para declarar ante el juez Casanello

0

Lázaro Báez y Pérez Gadín serán trasladados en la mañana del miércoles a Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello.

El empresario patagónico Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, serán trasladados esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello, quien adelantó 24 horas el cronograma de indagatorias.
Báez y Pérez Gadín pasaron la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano.

Ambos fueron detenidos ayer acusados de lavar cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal de la constructora Austral Construcciones a través de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Guillermo Marijuán: “La detención era inevitable”

prisma-160406-lazaro-baez-preso“La posibilidad de tener disponibilidad de fondos tan importantes no hace más que reforzar la idea del peligro de eludir la acción de la Justicia”, indicó.

“La gente tiene que entender que la causa no está integrada sólo por investigaciones periodísticas, sino que tiene muchos otros hechos que se originaron por reportes de operaciones sospechosas, y fueron sospechosamente guardados por José Sbatella, ex titular de la Unidad de Investigación Financiera”, agregó.

“No está descartada ninguna línea de investigación”, aseguró. Un periodista le preguntó: “¿No descarta a Cristina Kirchner?, y respondió: “No descarto nada”. Por último, aseguró: “Me resulta llamativa la cantidad de dinero que circula en las operaciones”.

Fuente: La Nacion / Infobae

Foto: La Nacion / Marcelo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *