viernes 26 de abril de 2024 09:02:33

INDEC: DESPLAZARON DE SUS FUNCIONES A GRACIELA BEVACQUA

0

El último dato de inflación que dio el Indec fue el de octubre del año pasado. Luego, el nuevo gobierno de Mauricio Macri anunció que no se darían nuevos números hasta que se pueda “reconstruir” el Indec

En un breve parte de prensa, el organismo que encabeza Todesca sólo se limitó a comunicar que “Fernando Cerro reemplazará en sus funciones a Graciela Bevacqua. Concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”.

El último dato de inflación que dio el Indec fue el de octubre del año pasado. Luego, el nuevo gobierno de Mauricio Macri anunció que no se darían nuevos números hasta que se pueda “reconstruir” el Indec. El primer diagnóstico realizado en el organismo por los nuevos funcionarios arrojó que esto llevaría varios meses. Y eso mismo pensaba Bevacqua. Qué era muy difícil que en tres o cuatro meses pueda publicarse una medición creíble del IPC.

Sin embargo, las presiones y urgencias del Gobierno por dar a conocer en breve los índices de inflación hicieron prometer que estos se darían a conocer en un lapso de dos meses. Bevacqua se mantuvo firme en su posición y fue desplazada nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *