17 de agosto de 2022

RECHAZO DE LOS DOCENTES AL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO HAY CUARTO INTERMEDIO

La nueva reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los cinco gremios docentes nacionales no tuvo éxito, ya que estos rechazaron la propuesta salarial

Una nueva reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los cinco gremios docentes nacionales no tuvo éxito, ya que estos rechazaron la propuesta salarial. Ante esto, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.

Apenas finalizada la reunión, Sonia Alesso, representante de Ctera, indicó que la oferta de la cartera docente era de un 20% que llevaría el salario inicial a $7.300 retroactivo al 1 de febrero y otro 8% a cobrar desde julio, que lo haría trepar a $7.800. Sin embargo, los sindicatos buscan un incremento de entre el 35 y el 40 por ciento, a cobrar lo antes posible.

«Vamos a ver que pasa mañana, le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta», afirmó Alesso. «Vamos a sostener nuestra posición y esperamos una mejora, no estamos hablando de un 35 o 40 por ciento de un salario de 40 mil pesos, sino de un salario de 6.060 pesos», agregó la dirigente sindical de Ctera.