jueves 28 de marzo de 2024 21:20:30

CAMIONEROS AMENAZA CON MEDIDAS DE FUERZA POR EL DESPIDO DE 4 MIL EMPLEADOS DEL CORREO

0

El gremio de Camioneros advirtió que la concentración se trata de la “primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo”

El trabajo que se viene realizando en el Banco Central llegó a las puertas del Sindicato que conduce Hugo Moyano. Ahora el turno fue a la rama de correos. La amenaza está centrada en la probable expulsión de cerca de 4 mil empleados, toda que vez que el Centra les pidió a los Bancos  puedan enviar a sus clientes resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de soporte magnético, como el correo electrónico o a través de sistemas “home banking”. Esta normativa está vigente desde enero y establece que si el cliente lo pide deben de enviarle el resumen en papel, pero los gastos operativos y logísticos deberán de pagarlos las entidades bancarias.

El gremio de Camioneros advirtió que la concentración se trata de la “primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo“. En el sector, según se precisó, ya arrancó el recorte de horas extras y las suspensiones de personal.
“No va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor no tire para atrás y anule la resolución”, advirtió Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato. “Estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. Así estamos mal”, fustigó.

La protesta arrancó a las 9 de la mañana, frente a las puertas de la sede bancaria ubicada en Reconquista 266, una hora antes de la reunión pautada entre el dirigente sindical con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Moyano se manifestó notoriamente molesto con el resultado del encuentro, que tuvo una duración de 10 minutos, y comunicó que el próximo miércoles habrá un plenario en el que se definirá si se convoca a un paro de camión de caudales.
“Estos señores buscan el ajuste echando trabajadores”, fustigó el dirigente contra el directorio del Banco Central. “Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio. Tienen menos corazón que Pinocho”, retrucó. Con la protesta de Camioneros, el Banco Central pasó a ser esta semana uno de los centros de las medidas de fuerza de la city porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *