CAMIONEROS AMENAZA CON MEDIDAS DE FUERZA POR EL DESPIDO DE 4 MIL EMPLEADOS DEL CORREO
El gremio de Camioneros advirtió que la concentración se trata de la «primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo»
El trabajo que se viene realizando en el Banco Central llegó a las puertas del Sindicato que conduce Hugo Moyano. Ahora el turno fue a la rama de correos. La amenaza está centrada en la probable expulsión de cerca de 4 mil empleados, toda que vez que el Centra les pidió a los Bancos puedan enviar a sus clientes resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de soporte magnético, como el correo electrónico o a través de sistemas «home banking». Esta normativa está vigente desde enero y establece que si el cliente lo pide deben de enviarle el resumen en papel, pero los gastos operativos y logísticos deberán de pagarlos las entidades bancarias.
La protesta arrancó a las 9 de la mañana, frente a las puertas de la sede bancaria ubicada en Reconquista 266, una hora antes de la reunión pautada entre el dirigente sindical con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.