viernes 29 de marzo de 2024 06:35:41

JUSTICIA: LA CAMARA FEDERAL RECHAZÓ EL HÁBEAS CORPUS EN FAVOR DE MILAGRO SALAS

0

Sala está detenida desde el sábado 16 de enero pasado tras una denuncia hecha por el gobierno jujeño por “instigación a la violencia y tumulto” a raíz del acampe en Plaza Belgrano

Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola se limitaron a manifestar que coinciden con las razones que habían llevado Juzgado Federal 2 de Jujuy a rechazar la acción en la causa 3973/2016, caratulada “Sala, Milagro Analía Ángela s/ Habeas Corpus”. El 22 de enero pasado, la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otro recurso similar.

Mientras el fallo era divulgado, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de Sala, en el barrio Cuyaya de la capital provincial. El operativo comenzó aproximadamente a las 7:30 y previamente fue notificado el abogado defensor Luis Paz, quien estuvo presente en el allanamiento.

Según trascendió, la orden fue librada por la fiscal de investigación Liliana Fernández de Montiel, en el marco de otra causa: una investigación por supuestos delitos de fraude a la administración pública, debido al presunto manejo irregular de dinero público que recibía la organización con fines sociales.

Sala está detenida desde el sábado 16 de enero pasado tras una denuncia hecha por el gobierno jujeño por “instigación a la violencia y tumulto” a raíz del acampe en Plaza Belgrano por planes de cooperativas de trabajo.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *