viernes 26 de abril de 2024 19:21:21

LA VICEPRESIDENTE GABRIELA MICHETTI RESPONDIÓ LAS ACUSACIONES DE MADURO

0

Cuando Michetti terminó su discurso, el presidente ecuatoriano Rafael Correa le deseó la mejor de las suertes a su gobierno y le envió su saludo al presidente Macr

Durante la reunión, Michetti cruzó a Maduro, luego de que éste acusara al gobierno argentino de “intromisión” sobre sus asuntos internos. El episodio se dio durante la reunión a puertas cerradas que mantuvieron los jefes de Estado y representantes de los países que integran el bloque.
Según informó la agencia Télam, Maduro reclamó que a la Argentina “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”, en referencia a las declaraciones del presidente Macri y otros funcionarios expresando preocupación por la situación de los derechos humanos en el país caribeño, y sobre la detención del líder opositor Leopoldo López. La vicepresidente sostuvo que “es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos”.

Michetti recordó que “la Argentina ha sido beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la dictadura militar le puso al pueblo argentino”, especialmente la “generosidad” de Venezuela, un país que recibió a exiliados argentinos en los 70. Por ello, argumentó Michetti, “es tiempo de retribuir esa solidaridad y señalar aquellas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos”.
Cuando Michetti terminó su discurso, el presidente ecuatoriano Rafael Correa le deseó la mejor de las suertes a su gobierno y le envió su saludo al presidente Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *