jueves 28 de marzo de 2024 14:26:00

EL PRESIDENTE MACRI POR CONSEJO MÉDICO NO ACUDIRÁ A LA CUMBRE DE QUITO

2

El Presidente sufrió la fisura de una costilla el 8 de enero mientras jugaba con su hija Antonia en la quinta Los Abrojos, lo cual lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que el Jefe de Estado evite el traslado a la capital ecuatoriana para el encuentro de presidentes que se realizará esta semana.
Ballesteros explicó que “debido al esfuerzo físico” realizado por el Presidente durante su participación en la Cumbre Económica Mundial de Davos, “junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar”. La capital ecuatoriana tiene una altura promedio sobre el nivel del mar de 2700 metros.

El Presidente sufrió la fisura de una costilla el 8 de enero mientras jugaba con su hija Antonia en la quinta Los Abrojos, lo cual lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.

El nombre del especialista que habilitó el periplo a Suiza y se subió al vuelo 237 de Air France junto al Presidente rumbo a Davos fue Hugo Esteva. Es una de las principales autoridades de la Fundación Argentina de Tórax y ostenta un extenso curriculum.

De familia entrerriana y 72 años, se recibió con diploma de honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Años antes pasó por las aulas del reconocido Colegio Nacional de Buenos Aires. Es considerado como una “eminencia” entre sus colegas y así lo reivindica la prolongada lista de premios que recibió durante su carrera.Fte.Infobae, textual.

2 pensamientos sobre “EL PRESIDENTE MACRI POR CONSEJO MÉDICO NO ACUDIRÁ A LA CUMBRE DE QUITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *