jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

LA FECHA PARA LA NUEVA ELECCIÓN EN LA AFA SERÁ EL 18 DE DICIEMBRE A LAS 18 HORAS

La fecha ideal del “segurismo” era el próximo miércoles, aunque por cuestiones burocráticas y organizativas el comicio se realizará el viernes 18, a las 18. En el mismo lugar -el predio de Ezeiza

Aferrada a los resortes del poder que todavía mantiene, la actual conducción de la AFAconfirmará hoy que se votará la semana que viene. La fecha ideal del “segurismo” era el próximo miércoles, aunque por cuestiones burocráticas y organizativas el comicio se realizará el viernes 18, a las 18. En el mismo lugar -el predio de Ezeiza- y con los mismos 75 asambleístas. Eso sí, con seguridad reforzada: “Sólo ingresarán quienes estén habilitados para votar, los integrantes del comité ejecutivo y los empleados de la AFA que tengan una función específica. Nadie más”, amplió ayer un directivo involucrado en la logística del comicio.

Las reglas amparan a Luis Segura y los suyos. Es el presidente el que convocó al cuarto intermedio el pasado jueves, luego del escándalo de los 76 votos. Es él, entonces, el encargado de efectuar el llamado para continuar con la Asamblea. Y cerca suyo están decididos a terminar con esta historia lo antes posible. ” Tinelli está groggy y hay que noquearlo”, fue la frase que eligió uno de sus operadores, fuera de micrófono. Y agregó: “Queremos votar el 16, aunque sabemos que, por los tecnicismos, recién lo haremos el 18”. Hay otra cuestión, y es que Argentinos, club de Segura y su hijo Luis Fernando, tiene elecciones el sábado 19. Las encuestas adelantan una dura derrota para el oficialismo, por lo que el presidente de la AFA pretende evitar una eventual desprolijidad: que el asambleísta del Bicho -su hijo Luis Fernando- sea de un signo político distinto a las autoridades de la institución.

Cerca del actual presidente de la AFA no parecen muy preocupados por la situación de River, que disputará el Mundial de clubes en Japón. Su asambleísta, Jorge Brito (hijo) tenía pensado acompañar al equipo en tierras niponas. “No podemos depender de un club que no está, ni tener en vilo a 75 personas”, razonaron dirigentes que apoyan a Segura, y que ayer se reunieron a almorzar en la casa de Claudio “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central.

Enterados de que el consenso al que habían llegado el lunes (cuando acordaron que las elecciones se realizarían el miércoles 23) ya no era tal, en el ala tinellista quedaron desencantados. “No vamos a votar el 18. Esto es una guerra”, amenazaron enfrente, cerca de Marcelo Tinelli. Rodolfo D’Onofrio, presidente millonario, es uno de los bastiones del animador televisivo, junto con el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

Hoy quedará zanjada la polémica legal en torno a la posible ausencia de River. La secretaría general del comité ejecutivo, encabezada por Miguel Silva, recibirá un dictamen sobre el asunto (¿puede votar otra persona en su lugar si Brito le hace un poder?) firmado por el asesor de asuntos legales de la AFA, el abogado Mario Schmoisman.

Esta semana debería resolverse otra inquietud que sobrevuela la organización de las elecciones: ¿cómo se votará? El presidente Segura es uno de los más reacios a volver a sufragar con las boletas impresas. Quiere minimizar el error humano y, por eso, insistió con el voto electrónico. “Se va a rever ese tema. Es mucho más seguro. Y si no se acuerda, la elección se hará de la misma manera”, concedió José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y uno de los asistentes al almuerzo en la casa de Tapia.

Más allá de las contramarchas por la fecha de las elecciones, en los últimos días hubo nuevas negociaciones en busca de un consenso. El nombre de la unidad no era Armando Pérez (Belgrano), sino Matías Lammens. Fue una sugerencia de Daniel Angelici, entre otros dirigentes. Un sí del presidente de San Lorenzo hubiera dinamitado al espacio tinellista, que está en pie de guerra. La pulseada seguirá hasta el último minuto. Y quién sabe cuándo será.Fte.textual La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.