miércoles 24 de abril de 2024 23:13:33

SEGUN PARRILLI CRISTINA FERNÁNDEZ NO ESTARÁ PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, dijeron que dan “por concluidas las discusiones”: Cristina Kirchner no irá al Congreso

El kirchnerismo pareció dar por cerrada hoy la puja que mantenía con Cambiemos a propósito de la ceremonia de cambio de mando prevista para el jueves. El titular de la AFI, Oscar Parrilli, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, dijeron que dan “por concluidas las discusiones”: Cristina Kirchner no irá al Congreso.

Los funcionarios cuestionaron en duros términos el dictamen del fiscal Jorge Di Lello sobre la medida cautelar que presentó Macri, y en el que entendió que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del día 10. A entender de Parrilli y De Pedro, esa afirmación implica queCristina Kirchner esté fuera de funciones el día de la ceremonia, por lo que no concurrirá al Congreso “para no ser sometida a una acusación de usurpación de título”.
 
“Ante ese dictamen, la Presidente no puede concurrir al Congreso. No están dadas las condiciones para que vaya”, aseguró. Y evaluó que el pronunciamiento del fiscal “deja 12 horas a la Argentina sin presidente”.
El dictamen de Di Lello fue elevado a la jueza María Servini de Cubría, quien debe definir sobre el pedido.
Parrilli consideró que “entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia”. Y cargó contra la presentación judicial que presentó Cambiemos: “Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia es poner una cortina de humo. El ingeniero y su equipo son los responsables de esta gravedad institucional”.
El titular de la AFI, “Wado” de Pedro y el vicepresidente Amado Boudou habían sido los interlocutores que en las últimas horas intentaron acercar pociones con el macrismo. Por el lado del presidente electo, los elegidos fueron Federico Pinedo y Fernando De Andreis.