jueves 28 de marzo de 2024 16:01:43

MACRI SE ESTARÍA CONSOLIDANDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA

0

“Hicimos una elección extraordinaria”, dijo por su parte la diputada del PRO, Patricia Bullrich

51788_3En una jornada electoral que se desarrolló con total normalidad, desde el bunker de Cambiemos ya se empiezan a ver la sonrisas de los militantes que no ocultan la alegría al enterarse de los primeros resultados.

Por su parte, desde el Frente para la Victoria, el hermetismo es absoluto y según se pudo desde el NH Bolivar, las caras son de “pocos amigos”. Se estima que Daniel Scioli llegue a las 19 desde Tigre a la Capiatl y minutos después de la 19.30 llegue al hotel. Además, esperarán datos concretos para hacer declaraciones.

En la provincia, los resultados en el conurbano serían determinantes, donde, según dijeron desde Cambiemos, los jefes comunales del Frente Renovador de Tigre (Julio Zamora), San Fernando (Luis Andreotti), San Miguel (Joaquín De la Torre) y de Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino), habrían jugado para Mauricio Macri.

Dieciocho minutos después del cierre de urnas, en el bunker de Cambiemos aparecieron representantes del espacio a dar las primeras definiciones tras la jornada electoral. Sonrientes, aunque cautos, Maximiliano Ferrarro, operador de Elisa Carrio; Emilio Monzó, ministro de Gobierno, Marcos Peña, jefe de campaña del espacio y Ernesto Sanz, presidente de la UCR nacional se hicieron presente en el escenario, mientras una multitud coreaba “se siente, se siente, Macri presidente”

Si bien no hicieron referencia a los resultados de la elección, los dirigentes que tomaron la palabra aseguraron estar “muy contentos” y que habían asistido a una “jornada histórica”

El primero en hablar fue Peña quien agradeció a los fiscales y, teniendo en cuenta que “la elección no terminó”, pidió cautela. “Falta muy poquito, es el ultimo esfuerzo”, señaló. Sobre el final manifestó, en referencia a la performance electoral: “Estamos muy contentos. Queremos agradecerles a todos lo que hemos vivido hoy”

Por su parte, Sanz señaló: “Es una jornada histórica en la Argentina, la Argentina ya no será igual a partir de esta noche”. Además, entre medios de los cantitos, agregó: “La democracia argentina recuperó equilibrio y más tarde veremos si se recuperó la alternancia”.

“Hicimos una elección extraordinaria”, dijo por su parte la diputada del PRO, Patricia Bullrich.

De confirmarse estos primeros resultados, sería la primera vez que desde el que, desde que la Capital Federal es autónoma, un mismo partido político gobernará simultáneamente la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación. Desde 1994, tras la Reforma de la Constitución Argentina, ninguno de los tres ejecutivos compartió color político, y mucho menos una fuerza específica.

Así, una nueva relación comenzará a partir del 10 de diciembre entre el estado nacional, provincial y el de la Capital. Ambos compartirán ideología, nombres y un mismo conductor.

“Obviamente, con el trípode solo no va a alcanzar. Un macrismo en el Gobierno debería negociar con los gobernadores para lograr pasar leyes en el Senado, y sumar muchos más diputados para poner la Cámara Baja a funcionar”, afirmó el Licenciado y Doctor en Ciencia Política, Julio Burdman.

Agregó que “en estos días, todos negocian con Sergio Massa, José Manuel de la Sota y otros actores provinciales los términos de un acuerdo de gobernabilidad. Pero el trípode unitario permite soñar con una coalición, por llamarla de alguna forma, indudablemente asimétrica”.Fte.revistalatecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *