jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

VIDEOCONFERENCIA ENTRE LOS PRESIDENTES DE ARGENTINA Y RUSIA

“El próximo 25 de octubre en la Argentina hay elecciones presidenciales y parlamentarias.Espero que el nuevo equipo gobernante continúe la política de robustecer la Asociación Integral con Rusia”, señaló Putín

0001421069“Estoy segura de que quien gane las elecciones va a seguir profundizando esta relación, porque está absolutamente convencido de que tenemos nuevos socios que son tan importantes como todos los demás. Y aún más importante cuando se traducen en cooperaciones concretas”, sostuvo Cristina Kirchner este mediodía, en la videoconferencia que compartió con el presidente ruso Vladimir Putin.

Ambos mandatarios compartieron una videoconferencia para celebrar los 130 años de relaciones entre ambos países. En la conversación, Putin también pidió que el próximo presidente mantenga y fortalezca la relación bilateral.

“El próximo 25 de octubre en la Argentina hay elecciones presidenciales y parlamentarias.Espero que el nuevo equipo gobernante continúe la política de robustecer la Asociación Integral con Rusia“, señaló.

El presidente ruso aprovechó para elogiar los últimos pasos de baile que Cristina Kirchner mostró en un acto junto a Daniel Scioli. “Cómo baila usted… me pareció una verdadera decoración del paisaje de su país. Tenía tanta gracia y tanto estilo argentino” (sic), dijo, según la traducción del intérprete oficial.

La Presidente celebró las inversiones que la nación europea realiza en Argentina, sobre todo para la construcción de la planta Atucha VI y las obras para una represa hidroeléctrica. Por su parte, Putin exaltó el hecho de que en los primeros seis meses del año Rusia ya importó 2,5 millones de tonelada de carne bovina nacional.

El mandatario ruso recordó además la pelea que el gobierno nacional lleva adelante contra los holdouts que quedaron fuera del canje de deuda y reclaman cobrar la totalidad de los bonos que tienen en su poder. “Hemos visto que usted y su país lucharon por los intereses de Argentina en los debates financieros y acogemos sus iniciativas en camino a desarrollar los comunes para la reestructuración justa de la deuda. En septiembre Rusia apoyó el proyecto argentino de la asamblea de la ONU”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.