viernes 29 de marzo de 2024 08:51:26

Denuncian masivo espionaje contra políticos, jueces y periodistas

0

Las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso denunciaron ante la justicia federal el presunto espionaje por parte del Ejército sobre políticos, jueces, periodistas y artistas

espiadosLas diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso denunciaron ante la justicia federal el presunto espionaje por parte del Ejército sobre políticos, jueces, periodistas y artistas.
Bullrich contó en declaraciones al canal TN que se hicieron 2 presentaciones en los juzgados de la Capital Federal y San Isidro.  De acuerdo a la denuncia, el espionaje se realizó desde 2 sedes de la fuerza, la de San Juan y la de Entre Rios, y también desde el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa).
La presentación se hizo a partir del conocimiento de listas en las que figuraban distintos números telefónicos intervenidos, con sus correspondientes titulares.
Entre ellos aparecen los jueces de la Corte Suprema de Justicia, fiscales federales como Guillermo Marijuán y Germán Moldes; políticos, como Mauricio Macri y Sergio Massa, periodistas de esa señal del Grupo Clarín, y hasta personas vinculadas con el exespía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.
Bullrich también afirmó que el seguimiento se hacía sobre mensajes de texto, correos electrónicos y en el sistema WhatsApp.
“Esta investigación se hizo con máquinas especiales que se compraron en la época de (César)Milani, por ello es posible que toda nuestra vida y la de todas estas personas esté totalmente registrada por los los servicios de inteligencia, en manos de Gils Carbó y en la inteligencia del Ejército“, afirmó.
La diputada reveló que las listas fueron entregadas en el Congreso por personal de la exSIDE.
“Creemos que es una lista confeccionada después del caso Nisman“, dijo Bullrich, en alusión al muerto del fiscal de la causa AMIA.
“La información es apabullante, pedimos el allanamiento de 2 lugares, uno en la Capital federal y otro en Villa Martelli”, dijo Laura Alonso, quien informó que las denuncias fueron por “espionaje ilegal”.
“Hasta el dia de hoy todos los que estamos en esa lista hemos sido espiados”, dijo. FTE. URGENTE24.COM

Listado de espiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *