17 de agosto de 2022

SCIOLI DIÓ INDICIOS SOBRE LA POSTURA QUE TOMARÍA EN LA NEGOCIACIÓN CON LOS HOLDOUTS

Daniel Scioli suele definirse como el candidato más previsible de los que están en carrera por la presidencia. Y para cimentar esa autodescripción decidió adelantar cuál será su postura sobre esas cuestiones pendientes, si llega a ganar las elecciones

0013588682El inminente recambio político abre numerosos interrogantes sobre algunos puntos que fueron temas centrales del debate en la Argentina durante los últimos años del kirchnerismo; entre ellos se destacan el rearmado de la Corte Suprema y la negociación con los holdouts.

Daniel Scioli suele definirse como el candidato más previsible de los que están en carrera por la presidencia. Y para cimentar esa autodescripción decidió adelantar cuál será su postura sobre esas cuestiones pendientes, si llega a ganar las elecciones.
La Corte Suprema se vio afectada el año pasado por las muertes de Carmen Argibay y deEnrique Petracchi, posteriormente oficializó su renuncia Raúl Zaffaroni y en breve sufrirá la baja de Carlos Fayt, quien adelantó dejará su cargo el 11 de diciembre, un día después de que asuma el nuevo Gobierno.
Consciente de que es necesario rearmar el Máximo Tribunal, Scioli afirmó anoche que su idea es «normalizar el funcionamiento de la Corte con cinco miembros como está establecido«.
La designación de los nuevos integrantes generó -en los 18 últimos meses- múltiples especulaciones y duros cruces entre el oficialismo y la oposición; en ese sentido, el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria optó por la cautela: «(Cada nombramiento) Puede exigir o no que haya consenso, eso se verá…»

«Hay que convocar a personas idóneas, profesionales, que jerarquicen cada día más la Corte Suprema de la Nación«, señaló el dirigente que mejor mide en las encuestas.
Negociación con los holdouts
 
El litigio con los bonistas es otro tema espinoso que amenaza con generar cortocircuitos en la relación que mantienen el sciolismo y el kirchnerismo. Tal vez por eso que el actual gobernador de la Provincia prefiere enviar un mensaje mas elíptico.
«Este tema debe ser un punto de encuentro y de política de Estado de todos los sectores. El gobierno tomó un camino responsable y yo digo que hay voluntad y capacidad de pago, pero en condiciones justas, equitativas y sustentables para la Argentina».

«La gente tiene que estar tranquila, porque esto no ha sido ningún condicionamiento: siguen dinamizándose los creditos del BID, del Banco Nmundial y de la CAF», sentenció.Fte.infobae