jueves 28 de marzo de 2024 09:01:38

FRANCISCO DE NARVÁEZ DIJO QUE VOTARÁ A SCIOLI

De Narváez es uno de los dirigentes que había propiciado un acercamiento político entre el PRO y el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo en las urnas. Cuando se desvaneció la posibilidad del acuerdo, dejó de participar activamente en la campaña del massismo

El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli sumó un nuevo respaldo a pocos días de las elecciones. El diputado nacional Francisco de Narváez aseguró que votará por el gobernador de la provincia de Buenos Aires en los comicios del domingo.
“Sergio (Massa) y Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal) soy muy capaces y tienen excelentes equipos, pero personalmente estoy decidido a votar por Daniel Scioli. Es el único con capacidad para unificar y unir a los argentinos”, declaró Francisco de Narváez en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
la-union-hace-la-fuerza-de-narvaez-blanqueo-su-acercamiento-a-scioli.
Después de varios meses de su renunciar a la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que utilizó para reflexionar, el legislador aseguró que “el 10 de diciembre habrá un cambio y comienza un nuevo Gobierno y una forma distinta de ejercer el poder“.

“Muchos piensan que el kirchnerismo ha sido muy malo y en muchos aspectos tienen toda la razón –he confrontado con ellos durante 12 años– pero sería injusto dejar de decir que nosotros, los que nos llamamos oposición, hemos sido incapaces de unirnos, de buscar consenso y solo nos hemos dividido y peleado. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades”, afirmó.

En este sentido, continuando con la autocrítica, De Narváez aseguró que “el kirchnerismo es lo que ha sido porque nosotros no fuimos lo que debimos ser. Algunos podrán estar de acuerdo y otros no, pero no se puede mirar solo el medio vaso lleno o el medio vacío. Acá hay que hacer algo diferentes”.
Sobre su respaldo, insistió que conoce bien al actual gobernador y sabe de “su voluntad, su capacidad, y su paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos, terminando con esta división que nos ha hecho mucho daño“.

Para el legislador, Scioli no es igual que Cristina Kirchner aunque admitió que “es la continuidad de una fuerza política que ha gobernado durante 12 años”, pero aclaró que en esa proceso “va a marcar fuertes diferencias”.

En su opinión, el candidato del FpV es la persona indicada para solucionar “los problemas serios y graves que tiene hoy la Argentina” y enumeró: “la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, el desempleo y el descuelgue del mundo”. Para De Narváez, todo eso tiene solución y por eso reclamó “trabajar juntos”. “Conozco la vocación de Daniel de escuchar propuestas“, enfatizó.

Aunque en su momento fueron oponentes –le ganó a Néstor Kirchner en 2009–, De Narváez consideró que es tiempo de cambiar. “Hemos competido, le he ganado y él a mí, pero eso no cambia la relación. La elección termina la noche que se cuentan los votos, pero quienes perdemos tenemos la obligación de poder cambiar. Hay que sentarse en la misma mesa, los argentinos espera que los dirigentes se pongan de acuerdo en 4 o 5 cosas“, aseguró.”Por qué no nos ponemos a laburamos dos años todos en el mismo sentido. Esto no quiere decir que uno pierda la identidad, que los del PRO se hagan peronistas y los que somos peronistas no hagamos radicales”, reflexionó. Y recordó que “la pobreza no tiene color político y el narcotráfico no diferencia cuando mata a alguien” y cuando se tienen problemas de ese tipo, es necesario “dejar de ser mezquinos y egoístas y ponernos del mismo lado“.

Para finalizar, el legislador nacional insistió en rechazar la idea de un país dividido. “Quiero una Argentina con una ancha avenida donde todos podamos caminar; las dos veredas nos han llevado a esto”.

“Tenemos que decir cuál es la inflación, ordenar el Indec, acordar con los fondos buitres… Acá hay que despejar las dudas, la gente quiere certezas, trabajo, quiere vivir segura, la gente quiere que la escuela funciones y que eduquen a los chicos. Los problemas no son tan complejos si todos estamos dispuestos a resolverlos y los que tengan una idea diferente que plantee cual es la solución”, concluyó.Fte.infobae