martes 23 de abril de 2024 12:49:34

DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN INFORMARON LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE 1,92%

0

El índice registró una leve desaceleración del proceso inflacionario dado que para agosto se calculó un aumento de precios del 2,17%

inflacionsept-congresoA esta cifra se llega mediante un promedio de cálculos que realiza individualmente un grupo de consultoras privadas y, como siempre, dista de los números oficiales.

El índice registró una leve desaceleración del proceso inflacionario dado que para agosto se calculó un aumento de precios del 2,17%. En tanto, la inflación interanual fue de 25,91%, según informaronFederico Sturzenegger, Patricia Bullrich, Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro) y Patricia Giménez (UCR), en el marco de una conferencia realizada en el Congreso.

Los mayores aumentos se registraron en los rubros indumentaria, por el cambio estacional de las colecciones de ropa primavera-verano, con un alza promedio cercana 5% y en bienes y servicios varios con casi 4%, por la suba que aprobó el Gobierno nacional de los precios de los cigarrillos, para poder cumplir con la meta de recaudación fiscal, dado que más de 66% del precio al consumo es impuesto.

El resto de los rubros acusó incrementos de 1,2% a 1,8%, con mayores alzas en los servicios de educación y esparcimiento, que en alimentos.

Los diputados aprovecharon la ocasión para replicar al ministro y al viceministro de Economía, Axel Kicillof y Emanuel Álvarez Agis, respectivamente, quienes ayer habían acusado a los opositores de“manipular” los datos de inflación para difundir un promedio mayor al que, según ellos, surgiría de sumar los números de las consultoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *