viernes 19 de abril de 2024 18:40:14

EL PAPA FRANCISCO OTRA VEZ EN LA TAPA DE LA REVISTA TIME

0

Time, quien ya hizo de Jorge Bergoglio su personaje principal en sus portadas, hace referencia a la histórica gira papal. “El papa Francisco conoce Estados Unidos”, es el título que acompaña la fotografía del Pontífice

papa-corta_0No es la primera vez. Y seguramente tampoco será la última. La revista Time, una de las más famosas y populares de los Estados Unidos y el mundo, dedicó una nueva portada al papa Francisco, quien el pasado 22 de septiembre arribó al país del norte en lo que constituye una visita histórica.

Time, quien ya hizo de Jorge Bergoglio su personaje principal en sus portadas, hace referencia a la histórica gira papal. “El papa Francisco conoce Estados Unidos“, es el título que acompaña la fotografía del Pontífice.

La primera vez que Time publicó la imagen de Francisco en su portada fue el 14 de marzo de 2013, cuando en el Vaticano se eligió al cardenal Bergoglio para suceder a Benedicto XVI, votación que sorprendió al mundo. “Nuevo Papa Mundial“, fue el título que utilizaron las autoridades de la edición.
En julio de ese año también fue tapa: “El Papa del pueblo“, era el título que acompañaba la nota de portada. Esa imagen despertó algo de polémica luego de que se dijera que los diseñadores gráficos de Time habían cometido una travesura al insinuar dos “cuernos” de diablo en la cabeza del Pontífice.
Y fue ese mismo año cuando también fue protagonista de la portada en una clásica edición: “Papa Francisco, personaje del año“, publicó el 23 de diciembre de 2013. Francisco sería objeto de innumerables artículos en esa misma publicación a lo largo de todo su pontificado. Hoy, la nota de Time lleva la firma de los periodistas NancyGibbs y Elizabeth Dias.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *