12 de agosto de 2022

UNO DE LOS JUECES DEL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRIGUEZ CONFIRMÓ QUE SE ESCUCHÓ EN EL JUICIO EL APODO «MORSA»

El juez recordó que en la causa por el Triple Crimen existe una orden de captura contra el comerciante farmacéutico prófugo Esteban Pérez Corradi

descargaConsultado sobre si en el juicio por el triple crimen de General Rodríguez alguien mencionó a Fernández, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes Marcos Barski contestó: «No, lo que se habló es lo que se pudo ver ayer en el programa de (Jorge) Lanata y elípticamente haciendo referencia a un apodo, nada más».

El juez dejó en claro que puede haber muchas personas apodadas «La Morsa» y no tiene que ser específicamente el funcionario kirchnerista.

Entrevistado por Radio Nacional Rock, Barski rehusó hacer comentarios sobre los dichos del condenado Martín Lanatta y el comerciante farmacéutico José Luis Salerno, quienes vincularon a Fernández con el Triple Crimen: «Son cuestiones exclusivas de quienes las sostienen y no puedo estar en la mente de ellos».

«Lo que (Lanatta y Salerno) digan en televisión u otros medios correrá por cuenta de ellos y quienes se sientan afectados por sus manifestaciones podrán denunciarlos», sostuvo.

El juez recordó que en la causa por el Triple Crimen existe una orden de captura contra el comerciante farmacéutico prófugo Esteban Pérez Corradi y agregó: «No estaría ajeno (al hecho) por lo que pudimos apreciar y escuchar durante el debate».

En cuanto a la situación procesal de los condenados a prisión perpetua -Lanatta, su hermano Cristian y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci- el magistrado dijo que «es una causa que está terminada» y lo argumentó recordando que «la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación confirmó nuestro fallo».