9 de agosto de 2022

BAJA EL DÓLAR PARALELO Y SE UBICA EN $14,70

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo a $ 9,18 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño

65341_main_fullEl dólar blue vuelve a operar con fuerte baja este jueves y se hunde 19 centavos a $ 14,70, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. De esta manera, la brecha cambiaria retrocede al 60,1%.

Sucede en medio de una marcada tendencia a la baja del «contado con liqui» y el dólar Bolsa de los últimos días. Además, se mantienen los controles en la city, según indicaron fuentes del mercado paralelo.

El también llamado dólar «fuga» opera casi estable este jueves a $ 13,35, mientras que el dólar MEP cae cuatro centavos a $ 13,23.

En las últumas ruedas los inversores institucionales se hicieron presentes en la plaza local y aceleraron la venta de activos para desinflar aún más el precio de ambas cotizaciones, indicó una fuente del mercado.

Además, estimuló a la baja del blue un leve repunte de la oferta proveniente del dólar ahorro, la divisa, que con la autorización de la AFIP se compra en los bancos, y que luego los ahorristas la vuelcan a las cuevas para hacerse de una ganancia en pesos.

Ayer, el ente recaudador efectivizó operaciones por casi u$s 26 millones, un 35% más que el martes. De este modo, el acumulado de julio roza los u$s 543 millones, cifra récord mensual, cuando aún restan siete días hábiles para finalizar el mes.

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo a $ 9,18 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Ayer, el Banco Central aprovechó una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador y se alzó con u$s 100 millones en el mercado de cambios este miércoles, la mayor compra desde fines de junio.