jueves 28 de marzo de 2024 08:25:21

BAJA EL DÓLAR PARALELO Y SE UBICA EN $14,70

0

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo a $ 9,18 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño

65341_main_fullEl dólar blue vuelve a operar con fuerte baja este jueves y se hunde 19 centavos a $ 14,70, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. De esta manera, la brecha cambiaria retrocede al 60,1%.

Sucede en medio de una marcada tendencia a la baja del “contado con liqui” y el dólar Bolsa de los últimos días. Además, se mantienen los controles en la city, según indicaron fuentes del mercado paralelo.

El también llamado dólar “fuga” opera casi estable este jueves a $ 13,35, mientras que el dólar MEP cae cuatro centavos a $ 13,23.

En las últumas ruedas los inversores institucionales se hicieron presentes en la plaza local y aceleraron la venta de activos para desinflar aún más el precio de ambas cotizaciones, indicó una fuente del mercado.

Además, estimuló a la baja del blue un leve repunte de la oferta proveniente del dólar ahorro, la divisa, que con la autorización de la AFIP se compra en los bancos, y que luego los ahorristas la vuelcan a las cuevas para hacerse de una ganancia en pesos.

Ayer, el ente recaudador efectivizó operaciones por casi u$s 26 millones, un 35% más que el martes. De este modo, el acumulado de julio roza los u$s 543 millones, cifra récord mensual, cuando aún restan siete días hábiles para finalizar el mes.

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo a $ 9,18 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Ayer, el Banco Central aprovechó una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador y se alzó con u$s 100 millones en el mercado de cambios este miércoles, la mayor compra desde fines de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *