miércoles 24 de abril de 2024 10:02:01

ZANINI DIJO: SCIOLI SERÁ RESPETUOSO DE LAS POLÍTICAS DE CRISTINA Y KICILLOF

0

El histórico funcionario kirchnerista fue consultado sobre el litigio con los holdouts. “Piensa que si alguien intentara pagarle a los buitres habría una reacción popular. ¿Habló con Scioli de ese tema?”, le preguntó el periodista. Su respuesta descartó cualquier posibilidad de un acuerdo: “No entramos en detalle como no entramos en detalle en muchísimos temas. PeroDaniel es respetuoso de la política que conduce Cristina (Kirchner) y que ejecuta Axel (Kicillof)”.

images (41)Carlos Zannini adelantó las los lineamientos que el kirchnerismo intentará llevar a los próximos cuatro años de gestión si finalmente el Frente para la Victoria consigue imponerse en las elecciones presidenciales.

“No creo que los vicepresidentes sean figuras inservibles. La fórmula que conformamos con Daniel dice mucho por sí misma. No somos iguales, venimos de historias y pensamientos diferentes.Mi historia de militancia y de práctica política y mi experiencia en el gobierno me indican dónde pararme ante los grandes dilemas”, adelantó.

En otro tramo del reportaje, el histórico funcionario kirchnerista fue consultado sobre el litigio con los holdouts. “Piensa que si alguien intentara pagarle a los buitres habría una reacción popular. ¿Habló con Scioli de ese tema?”, le preguntó el periodista. Su respuesta descartó cualquier posibilidad de un acuerdo: “No entramos en detalle como no entramos en detalle en muchísimos temas. PeroDaniel es respetuoso de la política que conduce Cristina (Kirchner) y que ejecuta Axel (Kicillof)“.

Zannini recordó que en su actual rol de secretario de Legal y Técnica conoce bien los detalles del juicio: “Yo llevo la ventaja de que he estado trabajando en el asunto y conozco los planteos jurídicos de los buitres y de la Argentina y también la legislación: hemos contribuido a que la Argentina tenga una legislación muy clara. Las leyes argentinas impedirían un acuerdo”.

Una de las principales dudas es cómo habrán de resolver sus diferencias Scioli y su compañero de fórmula a la hora de definir las políticas públicas. El ex militante de Vanguardia Comunista estimó que no habrá grandes inconvenientes para hacerlo: “Si hubiera diferencias sustanciales con Daniel, sin duda que tendría ámbito donde plantearlo y la posibilidad de rectificación si fuera necesario“.

En la entrevista concedida al matutino porteño Página 12, Zannini también se refirió al conflicto que el Gobierno tiene con la gran mayoría del Poder Judicial y advirtió: “Dentro de la Justicia hay sectores que trabajan para que no haya ningún cambio“. “No siempre esta Corte Suprema ha estado en el sentido que nosotros pensamos que debía tener, de protagonizar el cambio que se hizo en el Ejecutivo, que pasó por el Legislativo. En cambio todavía seguimos esperando que haya un mejor servicio de Justicia”, señaló.

Las elecciones porteñas de este domingo merecieron un párrafo aparte. Aunque la mayoría de las encuestas ubican al Frente para la Victoria en el tercer puesto, el candidato a vicepresidente aseguró que Mariano “Recalde puede dar una sorpresa“. “Yo tengo ganas de que lo voten a Mariano, porque sé de su calidad como ser humano y de su capacidad, parte de una juventud que está tomando la posta”, sostuvo.

Reconoció, sin embargo, que es difícil que el kirchnerismo logre superar al frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) que lleva a Martín Lousteau como candidato porque “la Capital es el lugar donde el Círculo Rojo tiene mayor influencia“. Pero vaticinó que “si la gente logra salir de esa influencia puede haber una sorpresa y una verdadera confrontación en la segunda vuelta”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *