viernes 26 de abril de 2024 08:03:11

FINALIZO LA ELECCIÓN DE BUENOS AIRES Y AHORA SE DEBATE SI HABRÁ O NO BALLOTTAGE

0

El postulante de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, es el amplio favorito y busca evitar el ballotage. Para lograr su objetivo, deberá superar el 50 % de los votos.

2060930w948tlnhabCon el debut de la boleta electrónica, los porteños concurrieron hoy a las urnas para elegir al sucesor de Mauricio Macri . A las 18, se cerraron los comicios en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires. El postulante de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, es el amplio favorito y busca evitar el ballotage. Para lograr su objetivo, deberá superar el 50 % de los votos. En tanto, los candidatos Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (Frente para la Victoria) disputan el pase a segunda vuelta. Detrás se ubican Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), que superaron con comodidad el piso de las PASO en abril pasado.

Además de la Capital, en la jornada de hoy se realizaron elecciones en cuatro provincias. En Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti (Unión Por Córdoba) es el favorito para los comicios a gobernador y enfrenta al postulante de la alianza que integran la UCR, Pro y el juecismo, Oscar Aguad. Más atrás aparece el delfín de la Casa Rosada, Eduardo Accastello.

En La Rioja, que también elige gobernador, los sondeos previos a los comicios mostraron una paridad entre el kirchnerista Sergio Casas, y Julio Martínez, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz. También se realizaron primarias en La Pampa y se celebraron elecciones legislativas en Corrientes.Fte.Lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *