viernes 19 de abril de 2024 13:46:15

MACRI DESCARTÓ UN ACUERDO NACIONAL CON EL FR PERO QUEDÓ ABIERTO LAS ALIANZAS CON FUERZAS PROVINCIALES

0

Macri confirmó que conversó con Ernesto Sanz y Elisa Carrió la posibilidad de permitir el ingreso de Massa, pero aseguró que todos coincidieron en priorizar el hecho de que se tratase una fuerza en la que no hubiera ex integrantes del PJ

0012666055“Estamos trabajando para que el kirchnerismo no gobierne cuatro años más. Si gana Scioli, no va ser por esta decisión”, aseguró Mauricio Macri, al descartar una vez más la posibilidad de queSergio Massa pueda entrar a la alianza que el PRO comparte con la UCR y la Coalición Cívica.

El actual jefe de Gobierno porteño insistió en que en la próxima elección lo que habrá que decidir es si “los argentinos quieren un cambio o quieren seguir con lo que tenemos”. “Nosotros siempre hemos sido coherentes desde el primer día. Con el máximo respeto por lo que ha hecho el Frente Renovador en su enfrentamiento con el PJ”, argumentó.

Macri confirmó que conversó con Ernesto Sanz y Elisa Carrió la posibilidad de permitir el ingreso de Massa, pero aseguró que todos coincidieron en priorizar el hecho de que se tratase una fuerza en la que no hubiera ex integrantes del PJ. Lo que sí no descartó es la posibilidad de tejer acuerdos distritales con el massismo en distintas provincias para derrotar a los oficialismo locales.

Estamos trabajando para que el kirchnerismo no gobierne más“, aseguró, en la entrevista que realizó con Ari Paluch en FM Latina.

Macri tampoco descartó la llegada de más massistas, como ya ocurrió con los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). A modo de ejemplo, señaló que anoche estuvieron conversando con un dirigente que tiene intención de dar el salto. Destacó que a cargo del armado en la provincia de Buenos Aires están la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, y el operador Emilio Monzó: “Ellos dialogan permanentemente con los dirigentes que hay en la provincia. Ha seguido movimiento todos estos días. Seguimos sumando. Esa dinámica está en la mesa y va a estar hasta el 20 de junio. Anoche se han reunido hasta las 2 de la mañana con algún dirigente más“.

Hace unos días, el intendente de San Miguel, el massista Joaquín De la Torre, aseguró que Mauricio Macri le mostró un SMS de Daniel Scioli en el que le pedía “no aflojar” y terminar por derrumbar a Massa. Consultado al respecto, el líder del PRO aseguró que nada de eso existió. Reconoció, sin embargo, que tiene una amistad de hace muchos años con el gobernador bonaerense y suele conversar con él.

Este miércoles, último día para inscribir las alianzas electorales, Massa convocó a una conferencia de prensa para ratificar su candidatura presidencial y confirmar su intención de competir contra el cordobés José Manuel de la Sota en las PASO del 9 de agosto.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *