jueves 28 de marzo de 2024 20:04:30

SE ANOTARON 8 ALIANZAS ELECTORALES EN EL JUZGADO FEDERAL PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS

0

Las alianzas se completaron el último día del plazo para presentarse, aunque hay que aclarar que hay tiempo hasta el 20 de junio para definir los candidatos que las van a representar

canditados-pasoLos principales partidos son los que están compuestos por los candidatos a presidente mejor perfilados según las encuestas: Daniel Scioli ,Mauricio Macri y Sergio Massa .

La alianza Frente para la Victoria estará conformada a nivel nacional por 13 partidos, encabezados por el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE. Las provincias que no lograron una alianza con el PJ son Córdoba y San Luis, donde el peronismo está en manos de José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá.

Mauricio Macri (Pro), Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC), que crearon el frente “Cambiemos”, sumó al partido Fe, del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas (buscan sumar votos en la provincia de Buenos Aires), el Partido Demócrata Progresista, Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

A pesar de los rumores de que Sergio Massa abandonaría la carrera presidencial, el ex intendente de Tigre, junto al gobernador de la provincia de Córdoba José Manuel De la Sota, anunciaron una alianza nacional llamada Una Nueva Alternativa (UNA), compuesto por Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID.

Por otra parte, el senador nacional y ex gobernador de la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá inscribió la alianza Compromiso Federal, integrada por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD). Fernando “Pino” Solanas fue una de las sorpresas: iba a formar parte de esta alianza pero finalmente bajó su precandidatura presidencial.

Margarita Stolbizer, candidata por el GEN, inscribió la alianza “Progresistas”, junto al Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social de Chubut.

La izquierda quedó representada por dos bandos: por un lado, se inscribió el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) mientras que el PTS buscará luchar por un lugar. El primero ratificó la alianza entre el Partido Obrero (PO), el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, mientras que la fórmula compuesta por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano acordó con sus socios políticos para presentar una lista de unidad y apuntar al diputado nacional Nicolás Del Caño como precandidato a vicepresidente.

Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), que lleva como fórmula presidencial a Víctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete, acordaron forjar el Frente Popular.

Las alianzas se completaron el último día del plazo para presentarse, aunque hay que aclarar que hay tiempo hasta el 20 de junio para definir los candidatos que las van a representar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *