miércoles 17 de abril de 2024 23:17:39

UNA NUEVA ENCUESTA DE ROUVIER Y ASOCIADOS UBICA A SCIOLI CON EL 32,4% MACRI 29,9 Y MASSA 16,8%

0

La encuesta se realizó entre el 27 de abril y el 8 de mayo con 1.200 entrevistas telefónicas a todo el país

descarga (86)El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se ubica en primer lugar en intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre, con un margen de casi cuatro puntos sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, candidato del PRO.

Según la última encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, Scioli saldría victorioso en primera vuelta con el 32,4% de los votos y dejaría atrás a Mauricio Macri con el 28,9%, con quien deberá disputar el ballotage.

En tercer lugar, y cada vez más lejos, se ubica el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador, con el 16,8%. Detrás suyo, Margarita Stolbizer con el 6,5%, incluso por debajo de las personas entrevistadas que contestaron que no sabe a quién apoyaría en octubre, que sumaron el 6,8%. En tanto, el 4,9% opinó que votaría en blanco.

La encuesta se realizó entre el 27 de abril y el 8 de mayo con 1.200 entrevistas telefónicas a todo el país. El diseño fue probabilístico, es decir representativo, con un margen de error de 2,8 y se consideraron las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población. Fte. Diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *