viernes 26 de abril de 2024 19:48:31

EL JEFE DE GABINETE DIJO QUE SI EL JUEZ FAYT NO VA AL EXAMEN “SE AGRAVAN LAS COSAS”

0

“Esto no es un pedido del Gobierno, sino una decisión de la Comisión”, aclaró el funcionario kirchnerista en la habitual rueda de prensa que ofrece en la puerta de la Casa Rosada

anibal-fernandez_12 (1)El kirchnerismo consiguió dictamen en la comisión de Juicio Político de Diputados para investigar la salud de Carlos Fayt y Aníbal Fernández advirtió esta mañana que no sería bueno para el ministro de la Corte Suprema tomar la decisión de eludir el examen.

El doctor Fayt deberá analizar y pensar cuáles son los gestos que tiene respecto de lo que pide la Comisión“, recomendó el jefe de Gabinete cuando le recordaron que Carlos Rizzo, el abogado del magistrado, le recomendó que no se exponga a la evaluación. “No presentarse no va en camino de resolver los problemas, sino de agravarlos“, avisó.

Esto no es un pedido del Gobierno, sino una decisión de la Comisión“, aclaró el funcionario kirchnerista en la habitual rueda de prensa que ofrece en la puerta de la Casa Rosada. “El artículo 99 inciso 4 dice que después de los 75 años hay que renovar el acuerdo cada cinco años para certificar que las condiciones psicofísicas son las adecuadas” para desempeñarse en el cargo.

En el mismo sentido, apuntó: “Nos encontramos ante una Corte con cuatro integrantes, de los cuales uno no sabemos si está en condiciones de ser miembro de un Tribunal Superior. La evaluación debe ser tenida inexorablemente en cuenta“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *