viernes 29 de marzo de 2024 05:14:39

Se cumplen diez años del primer gol oficial de Lionel Messi

Diez años pasaron desde aquel gol. En ese lapso, Messi batió la red en 448 ocasiones de forma oficial (entre el Barcelona y la selección argentina) y rompió numerosos récords

0012304544El 16 de octubre de 2004, Lionel Messi debutó de manera oficial con la camiseta del Barcelona. Con tan solo 17 años, comenzaba la leyenda del crack rosarino. Casi siete meses tardó el argentino en marcar su primer gol oficial como futbolista profesional: la celebración fue el 1° de mayo del 2005 ante el Albacete, por la jornada número 34 de la Liga española. Con aquella conquista, a los 17 años, 10 meses y una semana, “La Pulga” se convertía en el futbolista más joven del Barcelona en marcar un tanto en Liga.

Ese día, Messi ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Samuel Eto’o por disposición del DT Frank Rijkaard. A los pocos minutos de haber entrado, recibió una exquisita habilitación de Ronaldinho y definió ‘picando’ la pelota por arriba del arquero, pero su conquista fue anulada por posición adelantada. Más tarde, el rosarino iba a tener revancha: a los 45 minutos, recibió una pelotazo largo, metió el pase de espaldas al arco para Ronaldinho y corrió hacia el área para aguardar por la asistencia del brasileño. Nuevamente, “La Pulga” recibió la pelota y se lució con un remate por encima del guardametas, en la que sería su primera anotación oficial.
Diez años pasaron desde aquel gol. En ese lapso, Messi batió la red en 448 ocasiones de forma oficial (entre el Barcelona y la selección argentina) y rompió numerosos récords. Este sábado, el argentino buscará estirar su cuenta personal de conquistas cuando el elenco “Blaugrana” visite al Córdoba, en busca de un paso más hacia el título, en una nueva jornada de la Liga española.