miércoles 24 de abril de 2024 20:54:09

MASSA LANZÓ SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL ANTE UNA MULTITUD EN LA CANCHA DE VÉLEZ

0

0012569707El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó formalmente esta tarde su precandidatura presidencial con un acto en el estadio de Vélez Sársfield, donde se mostró rodeado por unos 200 dirigentes.

Pasadas las 17, tanto las gradas como el campo de juego del José Amalfitani se llenaron de militantes con banderas y carteles relacionados a la candidatura del diputado. Estimaciones previas del espacio anticipaban una asistencia de unas 50 mil personas.

El Frente Renovador movilizó en las últimas semanas su ingeniería para asegurarse que el estadio estará completo. Con llamados y mensajes de texto, el propio líder del partido se encargó de hablar con candidatos, intendentes y dirigentes en general para garantizarse no sólo que asistan, sino también que lleven a su gente. Sus colaboradores confían en que no serán los únicos.

Antes de que el legislador tome la palabra tocó la banda Los Totora. El cierre estaría a cargo de Los Palmeras.

Massa da su discurso desde un escenario que se desplegará como una lengüeta hasta el círculo central. La imagen buscada es la de un candidato que está en el medio de sus seguidores. Su salida estará acompañada de lo que promete ser el nuevo elemento estrella de sus próximos actos: una lluvia de papelitos.

La escena fue cuidada para posicionar al Frente Renovador como “el cambio justo” entre la continuidad del Frente para la Victoria y el giro copernicano que impulsa el PRO. Con la ayuda de intendentes y sindicatos, aspiran a mostrar un poder de movilización que aseguran el macrismo no tiene. Pero también buscarán tomar distancia de lo que llaman “la militancia rentada de La Cámpora” con un acto imaginado para toda la familia.

“No me resigno a vivir en un país donde el delincuente tenga más derecho que la víctima. Porque me rebela tanta pobreza porque producimos alimentos para 400 millones y no podemos resolver el problema del hambre. Me rebela, me da asco la corrupción. Los voy a meter presos. Yo no les tengo miedo”, continuó. Y sentenció: “La Argentina que viene es la del Estado eficiente. Voy a barrer a los ñoquis de La Campora que viven del Estado”.

El candidato se metió de lleno en la campaña al atacar a sus dos rivales: definió a Daniel Scioli como “un lorito servil” de Cristina Kirchner” y comparó a Mauricio Macri con el ex presidente Fernando de la Rua.

“Nos quieren decir que está todo bien y nos ponen un candidato que cuál servil lorito dice lo que le dictan de la Rosada. Nos quieren convencer de que la otra vereda es la del pasado. Volver al helicóptero, a los fracasos, porque no hay acuerdo de gobernabilidad, sino amontonamiento de dirigentes”, aseguró.

A la hora de hablar del futuro, habló de la “Argentina del futuro”, con especial énfasis en la seguridad. “Basta de puerta giratoria en la Argentina. Basta de que los delincuentes entren y salgan. Blindemos nuestra frontera.No tengamos miedo de derribar en el espacio aéreo a los que vienen a matar a nuestros chicos”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *