viernes 26 de abril de 2024 06:46:56

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DIJO QUE LA DIPLOMACIA ES LA MEJOR OPCIÓN EN LAS NEGOCIACIONES CON IRÁN

0

Desde el punto de vista diplomático, el pacto pondría fin a décadas de aislamiento de Irán. Así lo entendió el presidente iraní, Hassan Rohani, quien durante un eufórico discurso en la televisión estatal dijo anteayer que el acuerdo abre un nuevo capítulo en la cooperación internacional

acuerdo-nuclear-con-iran-2023917w300El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , dijo hoy que la vía diplomática es “la mejor” opción para resolver las diferencias sobre el programa nuclear iraní, dos días después de alcanzar un acuerdo marco con Teherán .

“Como presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy profundamente convencido de que la opción diplomática -con un acuerdo completo y a largo plazo- es, por lejos, la mejor opción. Para Estados Unidos. Para nuestros aliados. Y para el mundo”, dijo Obama en su alocución semanal.

El acuerdo -firmado por Estados Unidos , Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Teherán- limita de manera significativa el programa nuclear de Irán durante los próximos 25 años para evitar que construya armas atómicas, con supervisión internacional. A cambio, se levantan las sanciones que azotan al régimen y afectan los bolsillos de millones de iraníes. Se trata de un acuerdo preliminar que debería estar rubricado para el 30 de junio.

Desde el punto de vista diplomático, el pacto pondría fin a décadas de aislamiento de Irán. Así lo entendió el presidente iraní, Hassan Rohani, quien durante un eufórico discurso en la televisión estatal dijo anteayer que el acuerdo abre un nuevo capítulo en la cooperación internacional.

Pero las críticas no se hicieron esperar: los detractores señalaron que se trata de un arreglo insuficiente que no despeja las dudas sobre las verdaderas intenciones nucleares de Irán ni desmantela su potencial destructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *