domingo 5 de diciembre de 2021 🕒 04:55:57
El tiempo - Tutiempo.net

LA CGT OPUESTA AL GOBIERNO PIDE UN CONGRESO DE UNIDAD

El dirigente gremial, que pertenece a la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, analizó que elparo del martes demostró que hay un «extenso malestar en amplias capas de los trabajadoresy la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno»

juancarlosschmid-624x327El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, sostuvo este sábado que a raíz de «la combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias«, en las paritarias de este año habrá que «sentarse a discutir en cerca del 40 por ciento» de aumento salarial.

Además, Schmid instó a «convocar urgentemente a un congreso de unidad» en el sector sindical y «tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos«. Añadió que «hay que hablar con los demás y consensuar cuál es la mejor medida. El Gobierno no contribuye a nada».

El dirigente gremial, que pertenece a la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, analizó que elparo del martes demostró que hay un «extenso malestar en amplias capas de los trabajadoresy la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno».

«Nunca es un éxito un paro; es el fracaso de la política. A este paro los suspendimos en diciembre y ahora lo anunciamos con un mes de anticipación. No hubo ningún tipo de alternativa», consideró el dirigente.

«La combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias distorsiona toda la escala salarial y la negociación de salarios. El año pasado muchos gremios cerraron en 32 y 33 por ciento, pero ahora nadie va estar discutiendo sobre abajo de eso«, destacó Schmid en declaraciones a radio Mitre.

En tal sentido añadió: «Ahora en las paritarias actuales y que hay que sumarle el impuesto a las Ganancias, hay que sentarse a discutir cerca de un 40 por ciento».

“La inflación afecta a todo el mundo, también afecta a los que menos tienen para quienes el golpe de la inflación es mayor. Ha habido una desaceleración de la inflación, pero esta persiste y afecta a la actividad económica, no se crean empleos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.