viernes 19 de abril de 2024 04:24:36

BERNI FUE CITADO POR LA JUSTICIA PARA DECLARAR EN EL CASO NISMAN

0

images (22)El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue citado a prestar declaración testimonial el próximo martes ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó la agencia NA.

El funcionario nacional deber presentarse el próximo martes a las 10 en la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45 para brindar detalles sobre su presencia en el departamento de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, durante la noche en que fue hallado muerto el titular de la Unidad Especial AMIA.

La fiscal Fein había manifestado anteriormente su intención de convocar al número dos del Ministerio de Seguridad para que se presente ante ella.

“Tengo la obligación como ciudadano de concurrir todas las veces que la Justicia me llame. Y si me llama (Fein), lo voy a hacer porque es mi obligación”, había asegurado Berni en declaraciones periodísticas al ser consultado sobre un eventual llamado a prestar declaración testimonial.

En declaraciones periodísticas realizadas pocas horas después del hallazgo del cuerpo de Nisman, el pasado 18 de enero, Berni había indicado que “la madre y el jefe de custodia fueron losprimeros que entraron, a las 22″.

“Cuando yo llegué había mucha gente ahí adentro. La madre pensó que se había resbalado en el baño, suponía que estaba muerto. Yo tenía mis dudas de que no estuviera vivo, por ahí estaba agonizando. Le pedí a la fiscal que viera que la persona que estaba en el baño estuviera viva. Fue así que la fiscal y el juez dieron la directiva para ingresar al baño. La madre estuvo presente durante todo el proceso. No se dejó a entrar a nadie donde estaba la documentación. Después me fui porque no tenía nada que hacer ahí”, había relatado Berni a radio Mitre el 20 de enero último.

Comunicado de la fiscalía

A su vez, a través del sitio Fiscales.gob.ar, Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45 informó que Fein tomó declaración testimonial el viernes a la testigo Natalia Fernández, quien “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”.

Asimismo, Fein “tomó declaración testimonial al licenciado en criminalística encargado del levantamiento de rastros en el departamento de Nisman en el Complejo Le Parc.

La Fiscalía N°45 expresó que “a lo largo de toda la investigación, la fiscal Viviana Fein preservó el contenido de todas las declaraciones testimoniales. Por tal motivo, quiere remarcar que le llama poderosamente la atención que a los pocos días de haberse producido la deposición del ingeniero Stiuso -cuyo relato contó con todas las garantías necesarias para resguardar la seguridad del testigo- se hayan difundido detalles a través de diversos medios”. En particular, le llamó la atención que “se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *