viernes 19 de abril de 2024 06:52:18

CONVOCARON A JUECES Y FISCALES DE TURNO A SEGURIDAD PARA CONTROLAR LA MARCHA DEL SILENCIO

Los organizadores convocaron a la población a concentrarse a las 18 en Plaza Lorea, a metros del Congreso de la Nación, en avenida de Mayo entre Solís (Rodríguez Peña) y Virrey Cevallos (Montevideo)

MAPADesde el Ministerio de Seguridad de la Nación convocaron a todos los jueces y fiscales de turno, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, a que se sumen al “comando unificado” que se montará en el Departamento Central de la Policía Federal con motivo de la movilización que se realizará esta tarde en homenaje al fallecido fiscal especial Alberto Nisman.
Según pudo saber Infobae, las más altas autoridades en materia de seguridad a nivel nacional invitaron por carta a los magistrados y a los funcionarios judiciales para seguir el desarrollo de los acontecimientos, que tendrán epicentro en la Plaza de Mayo, y concentrar el trabajo desde esa sede en caso que deban actuar.
Debido a la magnitud de la movilización, el operativo conjunto contará con personal de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y efectivos de la Policía Metropolitana.
Cabe recordar que tal como se informó oficialmente, ningún efectivo que participe de la seguridad estará armado, ni portarán municiones de guerra ni de goma.
En este marco, el subjefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace, confirmó que el operativo de seguridad para la movilización se iniciará a las 15:30 en el centro porteño. Está previsto que la policía restrinja el tránsito en el perímetro que rodea los principales puntos de concentración.
Los organizadores convocaron a la población a concentrarse a las 18 en Plaza Lorea, a metros del Congreso de la Nación, en avenida de Mayo entre Solís (Rodríguez Peña) y Virrey Cevallos (Montevideo). Se movilizarán desde allí hasta la Plaza de Mayo, donde se realizará un minuto de silencio frente a la oficina en la que trabajaba Nisman. En total participarán 450 efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad.