domingo 28 de noviembre de 2021 🕒 15:24:10
El tiempo - Tutiempo.net

LA PRESIDENTA EXPLICARÁ EL CASO NISMAN A FARROW Y NAVRATILOVA

Así lo anunciaron este jueves el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en sus contactos matutinos con la prensa en Casa de Gobierno

CRISNAVRALa presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará sendas cartas a la actriz Mía Farrow y a la ex tenista Martina Navratilova para interiorizarlas sobre la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, luego de que ambas responsabilizaran a la mandataria por el deceso del fiscal.

Así lo anunciaron este jueves el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en sus contactos matutinos con la prensa en Casa de Gobierno.

La actriz norteamericana había asegurado en su cuenta oficial de Twitter que la Presidenta había mandado a matar al fiscal Nisman, lo que motivó primero una respuesta de Aníbal Fernández a través de la misma red social; mientras que la exdeportista había dicho que «todo esto apesta» luego de leer que la jefa de Estado dijo que «la muerte del fiscal no fue un suicido».

Este jueves Fernández, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, sostuvo sobre Mia Farrow: «Esta señora, que es una activista y una militante de causas, y la respeto como tal, está desinformada. Supongo que en su condición de militante es consciente que algunos medios son sesgados y muestran una sola parte de la situación».

«Por eso le hago llegar las dos cartas de la Presidenta para que las pueda apreciar. Y si eso fuera poco, las Naciones Unidas le pueden dar explicaciones de lo que ha hecho tanto Cristina como Néstor Kirchner tanto por la justicia como por los derechos humanos. Es conocido eso”, concluyó.

Luego, en conferencia de prensa, Capitanich, señaló que «el Estado argentino y la Presidenta de la Nación remitirán dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de esta causa porque, en general, lo que uno advierte es la manipulación mediática en forma sistemática con una estrategia unidireccional tendiente a desacreditar al gobierno argentino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.