viernes 26 de abril de 2024 04:29:42

LA EDITORIAL PERFIL NO ENCONTRÓ EJEMPLARES DE NOTICIAS CON LA MARCA QUE RECIBIÓ ARROYO SALGADO

0

Una vez conocida la muerte del fiscal, Arroyo Salgado consideró que esa marca (similar a la mira de una pistola) podría ser leída como una amenaza y lo denunció ante la Justicia

REVINOTIAnte la presencia de un escribano, la editorial Perfil revisó los ejemplares que tiene guardados de la edición 1.986 de la revista Noticias. Buscaban aunque fuera un solo número en cuya página 25 hubiese un punto negro sobre la frente del fiscal Alberto Nisman. Pero no consiguieron encontrar ni un solo caso que tuviera una marca similar a la que recibió la actual pareja de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La editorial tiene guardados en sus talleres 4.420 ejemplares de la revista. De ellos, cincuenta fueron elegidos al azar para su revisión. En ninguno se encontró una marca siquiera similar a la que le entregaron al novio de la ex esposa del fiscal general del caso AMIA, según confirmó la propiaNoticias en su página web.

Este miércoles, Edi Zunino, jefe de redacción de la publicación semanal, adelantó  que no creían que esa marca pudiera haber sido hecha en los talleres: “Para que sea un mensaje tiene que haber sido realizado entre el kiosco y la casa de la doctora Arroyo Salgado. Haberlo hecho antes es de un azar tremendo, porque el que imprime, empaqueta y distribuye no sabe a dónde va a dejar cada paquete”.

Una vez conocida la muerte del fiscal, Arroyo Salgado consideró que esa marca (similar a la mira de una pistola) podría ser leída como una amenaza y lo denunció ante la Justicia.

Las pericias deberán comprobar primero si esa llamativa marca fue un defecto durante el proceso de impresión de la revista o fue agregada posteriormente por un humano. Zunino estimó que eso no debería traer mayores complicaciones: si la marca fue hecha en ese único ejemplar “para la Justicia es muy fácil determinarlo porque es una escritura sobre algo impreso previamente”. La calidad de la tinta, el trazo y la eventual presión de la mano sobre la hoja deberían alcanzar para demostrar si el punto fue producto del proceso de impresión o fue añadido una vez que la revista salió del taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *