jueves 25 de abril de 2024 01:27:00

EL 18 DE FEBRERO SE REALIZARÁ LA MARCHA DEL SILENCIO POR NISMAN

0

Según se pudo conocer de fuentes judiciales, la iniciativa de la denominada “marcha del silencio” nació en el despacho del misno Marijuan, quien lo conversó con otros colegas para avanzar en la convocatoria

yo soy nisEl fiscal general y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, explicó las razones que llevan a que el próximo miércoles 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman, tenga lugar una protesta silenciosa en el Congreso Nacional.

La iniciativa, de la que participarán fiscales, miembros del gremio de Judiciales conducido por Julio Piumato y todo aquel que adhiera a la necesidad de esclarecer la muerte de Nisman, ya se viraliza en redes sociales bajo el hashtag #MarchaDelSilencio.

La intención de los organizadores es que, además de los fiscales, funcionarios y empleados judiciales, se sumen ciudadanos comunes.

“Sería bueno entender lo que es el silencio, por el respeto hacia él para darle tranquilidad a todos. Veremos si prospera y si hay voluntad de hacerlo. Es un apoyo a la verdad”, dijo por su parte el fiscal federal Guillermo Marijuan en Radio Mitre

Según se pudo conocer de fuentes judiciales, la iniciativa de la denominada “marcha del silencio” nació en el despacho del misno Marijuan, quien lo conversó con otros colegas para avanzar en la convocatoria.

En la oficina de Marijuan también hubo una reunión de la que participó Piumato, donde se acordó que todos los detalles sobre la movilización se den a conocer en una conferencia de prensa convocada en Comodoro Py para las próximas horas.

El fiscal federal Carlos Rívolo, en tanto, señaló que “La convocatoria es absolutamente abierta a todos los colegas. Va a venir realmente el que sienta que lo que está dañado es el cuerpo de fiscales”

“El clima con la muerte de Nisman se encuentra enrarecido. Es la primera vez en 30 años de democracia que esto sucede. Es algo grave”. Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *