viernes 19 de abril de 2024 21:49:14

LA OPOSICIÓN NO CONFÍA EN LA PROPUESTA DE LA PRESIDENTA

26

En sintonía se expresó el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, quien rechazó el proyecto oficial y admitió desconfianza. Para el líder del PRO, la designación por cuatro años del director y subdirector implicará un condicionamiento para quien suceda a Cristina Kirchner en la Casa Rosada

descarga (32)La iniciativa de la Presidente desató una lluvia de rechazo desde la oposición, que afirma que el objetivo es condicionar al próximo gobierno.

La diputada nacional Patricia Bullrich señaló que el proyecto prevé que el oficialismo designará con acuerdo del Senado al director y al subdirector de la nueva Agencia, quienes tendrán un período de cuatro años. “Así el próximo gobierno va a tener un director y un subdirector kirchnerista“, se quejó la legisladora.

En sintonía se expresó el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, quien rechazó el proyecto oficial y admitió desconfianza. Para el líder del PRO, la designación por cuatro años del director y subdirector implicará un condicionamiento para quien suceda a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. “El que viene tiene que poder elegir cuáles son las personas en las cuales confía”, apuntó.

Durante una conferencia de prensa en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman y las declaraciones de Cristina Kirchner durante la cadena nacional de anoche, Macri aseguró: “No nos sentimos cómodos (con la iniciativa), no confiamos. No tienen autoridad en este tema”. Al mismo tiempo, añadió que “no va a cambiar nada con un cambio de nombre” y mientras “la política siga ejerciendo el Poder de esta manera”.

Para el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también “es una barbaridad”nombrar ahora (a 10 meses que termine el mandato del actual gobierno), por cuatro años, a los funcionarios que ocuparán esos cargos.

 

El senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani se sumó a las críticas por el periodo que durará el mandato de las personas que manejarán la AFI. En su propia cuenta de Twitter, el legislador santafesino se preguntó si a los argentinos “los toma de tontos”.

26 pensamientos sobre “LA OPOSICIÓN NO CONFÍA EN LA PROPUESTA DE LA PRESIDENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *