jueves 28 de marzo de 2024 17:33:45

FUE LEVANTADO EL PROGRAMA RADIAL QUE CONDUCÍA LUIS D’ELIA

0

Además, D’Elía fue denunciado penalmente por el presunto pago de 25 mil pesos a la barra brava de All Boys para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, tal cual surge de escuchas telefónicas en el caso AMIA

descarga (33)D’Elía reapareció en Twitter tras guardar silencio luego de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizara días atrás involucrando en un supuesto pacto entre el Gobierno e Irán, e informó que su programa de radio fue levantado del aire. 

“Adrián Amodio propietario de @r_cooperativa me comunicó recién que mi programa Siete Punto Cero ESTA LEVANTADO Y NO SALDRÁ MÁS AL AIRE”, escribió D’Elía en la red social. 

Si bien no informó los motivos del abrupto final de su programa, que se emitía de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por AM 770 Cooperativa, se da en momentos en que el dirigente está en el centro de la escena luego de que se conocieran los audios de las escuchas que investigaba Nisman en las que se registraron conversaciones con Jorge “Yussuf” Khalil, sindicado como un agente iraní.

Además, D’Elía fue denunciado penalmente por el presunto pago de 25 mil pesos a la barra brava de All Boys para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, tal cual surge de escuchas telefónicas en el caso AMIA.

Se trata de una de las escuchas telefónicas que el fiscal Alberto Nisman utilizó para acusar al dirigente de ser parte de una maniobra de encubrimiento de los sospechosos del atentado a la AMIA.

La denuncia cayó en manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien investiga el hallazgo sin vida del fiscal Nisman, ocurrido el pasado 19 de enero.

La acusación la hizo la ONG “Fútbol en Paz en la Argentina”, mediante la cual pidió que “se investigue si en el marco de la organización del acto realizado en el estadio del Club Atlético All Boys el 8 de mayo de 2013 se utilizó a la barrabrava denominada “La Peste Blanca” abonándole a cambio de los servicios de ese grupo la suma de 25.000 pesos”.

“El 8 de mayo de 2013 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó Argentina para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, firmar acuerdos y luego encabezar un acto en el estadio de All Boys en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó la entidad.

La escucha es entre D´Elía y Jorge Khalil, este último a quien Nisman acusó de ser el mayor representante de los iraníes para el tema AMIA.

“Se los escucha evocar el tema referido a la convocatoria de gente para el acto que luego fue multitudinario”, recordó la ONG, la cual señaló que D´Elía “confesó haber dado dinero a los integrantes de la barra brava para que contribuyan al éxito del evento, con gran concurrencia de funcionarios del Gobierno”, dijo.

El artículo quinto de la ley 24.192 establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos” relacionados con espectáculos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *