viernes 26 de abril de 2024 21:33:24

LA JUSTICIA FEDERAL NO HABILITA LA FERIA PARA TRATAR EL PEDIDO DEL FISCAL NISMAN

0

La magistrada, quien cubre a Ariel Lijo durante el receso judicial, determinó que la causa no es un tema de feria de enero. Entendió que “no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial” dado que “no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes”

cubriaLa Jueza Servini de Cubría determinó hoy no habilitar la feria judicial para hacer lugar al pedido de indagatoria cursdado por el fiscalAlberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por presunto “encubrimiento” en la causa AMIA .

La magistrada, quien cubre a Ariel Lijo durante el receso judicial, determinó que la causa no es un tema de feria de enero. Entendió que “no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial” dado que “no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes”.

La jueza, interinamente a cargo del tribunal, entendió que debía ser el titular Ariel Lijo, quien deba analizar si corresponde vincularla con la causa principal, considerando que los argumentos vertidos por el fiscal constituyen hechos nuevos.

Nisman, fiscal a cargo de la investigación de la causa AMIA, reclamó ayer que la presidentaCristina Kirchner y su canciller, Héctor Timerman , sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y “fabricar la inocencia” de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

Nisman presentó su denuncia ante el juez federal Ariel Lijo, el mismo que procesó al vicepresidente Amado Boudou, porque es el magistrado a cargo de las irregularidades en la investigación de la causa AMIA. Pero Lijo se encuentra de feria.

El pedido de indagatoria, que incluye un pedido de embargo de 200 millones de pesos sobre los bienes de los imputados, se extendió al diputado y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque; el líder piquetero Luis D’Elía; el jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche; a un ex juez de instrucción que trabajó para la ex SIDE Héctor Yrimia, y a un encumbrado agente de Inteligencia que trabaja con la jefa del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *