domingo 28 de noviembre de 2021 🕒 15:03:40
El tiempo - Tutiempo.net

EL CANCILLER TIMERMAN LEYO UN COMUNICADO DEFENDIENDO LA POSICIÓN DEL GOBIERNO EN EL TEMA AMIA

«Pedimos a quienes dudan de nuestros compromisos con la causa Amia que sean honestos y dejen de lado objetivos electorales», expresó. A lo que agregó que «la presidente hizo de la causa Amia una cuestión de Estado»

45019_2Héctor Timerman, leyó un comunicado de prensa en la Sala de Conferencias de Casa Gobierno, para referirse a las denuncias del fiscal Alberto Nisman. 

La declaración de prensa, titulada «Amia, una vez mas sin justicia y sin verdad», defiende la labor de la presidente Cristina Fernández desde los tiempos como legisladora en torno de la causa. 

«Pedimos a quienes dudan de nuestros compromisos con la causa Amia que sean honestos y dejen de lado objetivos electorales», expresó. A lo que agregó que «la presidente hizo de la causa Amia una cuestión de Estado». 

En otro tramo, el canciller marcó: «La decisión es que sea el propio juez de la causa quien lleve el caso siguiendo las pruebas del fiscal Nisman».

Debajo se transcriben, las principales definiciones de Timerman en la conferencia de prensa: 

«Cómo explica el fiscal Nisman haber trabado la posibilidad de que el juez indague».

«El fiscal Nisman se dedicó a investigar a la Presidente en vez de investigar la causa».

«A pedido de la Presidente viajé a Interpol. Fui y soy el primer Canciller en el mundo en hacerlo».

«Que Nisman dé a conocer los nombres de los testigos que le aportaron las pruebas».

«Cómo ibamos a girar de la acusación iraní a la de unos fachos locales si Nisman no estaba de acuerdo».

«Para algunos las victimas sólo son un instrumento para utilizar en la política local».

Cabe señalar que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría no habilitó la feria judicial: «Toda vez que el escrito describe hechos nuevos, entiendo que por no tratarse de un asunto de feria, corresponde al juez que conoce en la causa –Dr. Lijo y más considerando la complejidad del caso, quien evalúe la vinculación con la causa principal, a lo que se agrega el hecho de que me encuentro a cargo de este Juzgado hasta el 21 de enero del corriente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.