viernes 29 de marzo de 2024 10:28:47

EN EL CASO LOLA CHOMNALEZ LA JUSTICIA URUGUAYA SIGUE LA PISTA DE UN NUEVO SOSPECHOSO

0

En las indagatorias a 13 personas, efectuadas por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, surgieron datos que permitieron realizar un nuevo identikit del presunto asesino

LOLALuego de un domingo repleto de actividad pero con pocos resultados relevantes, en el que la juezaMarcela López liberó a todos los detenidos y el caso por el asesinato de Lola Chomnalez pareció volver a fojas cero, se conoció que la investigación tiene nuevas pistas.

El abogado Gustavo Bordes, quien ejerce la defensa de la madrina de la víctima y su pareja, adelantó que en las próximas horas va a presentar ante la Justicia una serie de fotografías que probarían que la menor de edad estuvo viva hasta el mediodía del último domingo de 2014. Incluso afirmó que las pericias forenses dejarán en evidencia que ese mismo día la joven ingirió comida vegetariana.

Al respecto, en diálogo con el diario El País (Uruguay), el asesor letrado se animó a a estimar quela muerte de la adolescente de 15 años se habría producido “el domingo, cerca de las seis de la tarde“.

Para que todo esto se confirme serán decisivos los resultados que revelará el informe del Instituto Técnico Forense (ITF). A la vez, las pruebas de ADN, que estarán disponibles en las próximas horas, pueden ser determinantes para avanzar de manera firme hacia el esclarecimiento del homicidio, porque entre otras cosas se sabrá si se encontró material genético de otra persona en las uñas de Lola.

En las indagatorias a 13 personas, efectuadas por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, surgieron datos que permitieron realizar un nuevo identikit del presunto asesino.

La descripción apunta a un hombre con “rastas” que durante la tarde del domingo 30 de diciembre habría sido visto por la playa caminando detrás de la adolescente. Un carpintero abonó esta posibilidad al asegurar que durante esa misma jornada vio a un sujeto corriendo por la arena. Su imagen podría ser difundida por el Ministerio del Interior uruguayo en las próximas horas.

De todos modos, fuentes judiciales advirtieron a la prensa de ese país que, hasta que no estén listos los estudios forenses, no se puede descartar ninguna hipótesis. Esto significa -precisóEl País– que la pareja de la madrina de Lola y su hijo de 14 años, que fueron indagados en calidad de detenidos y luego liberados, siguen bajo sospecha.fTE.INFOBAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *