jueves 25 de abril de 2024 23:51:34

EN EL CASO DE LA MUERTE DE LOLA CHOMNALEZ LIBERAN AL ÚNICO DETENIDO POR FALTA DE PRUEBAS

0

“La fiscalía dice que no hay prueba alguna para incriminarlos. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos”, dijo Gustavo Bordes, abogado de la madrina de Lola y también de su esposo, Tuzinkevich. Ambos podrán ahora regresar a la Argentina

0012035534La Justicia uruguaya liberó en la madrugada de hoy a Hernán Tuzinkevich, el único detenido que quedaba en la causa Lola Chimnalez, la joven de 15 años que fue encontrada asesinada el martes pasado en una playa de Maldonado.

En tanto, Claudia Fernández, la madrina de la víctima y esposa de Tuzinkevich, había sido liberada anoche, después de prestar declaración en sede judicial, al igual que el joven al que se lo vinculaba al caso por haber escrito mensajes en la red social Facebook en los que le aseguraba a la familia que la chica, que en ese momento se encontraba desaparecida, estaba bien.

“La fiscalía dice que no hay prueba alguna para incriminarlos. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos”, dijo Gustavo Bordes, abogado de la madrina de Lola y también de su esposo, Tuzinkevich. Ambos podrán ahora regresar a la Argentina.

Según informó Bordes, la indagatoria fue “muy prolija, respetando las garantías”. Además, señaló: “Tengo 35 años de abogado y nunca vi un caso tan complejo, con cosas tan contradictorias. No hay nada claro en esto”.

La jueza local Marcela López indagó a todos los detenidos y finalmente determinó que queden libres, al igual que otros implicados, inclusive el hombre que había sido arrestado este miércoles por la mañana cuando circulaba en autobús por el vecino departamento de Maldonado.

La joven Lola Chomnalez había viajado sola a Uruguay para recalar en la playa de Valizas, donde sus padrinos alquilaron una casa. Por eso, la sospecha recae sobre familiares de la joven, tal como anunció el jefe de policía de Rocha, Oscar Miraballes, quien aseguró que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar” de Lola.
El domingo pasado la joven salió a caminar por la playa en dirección a la vecina localidad de Aguas Dulces y desde entonces no se había tenido noticias de ella. Según informaron medios locales, la chica fue vista junto a un hombre de entre 40 y 50 años, canoso, con remera ajustada y pantalón del tipo “chupín”. El pasado martes apareció sin vida luego de la búsqueda iniciada por las autoridades locales.
Según los datos que arrojó la autopsia, Lola murió como consecuencia de una asfixia, a la par que tenía heridas de arma blanca aunque las mismas no habrían provocado su deceso. El informe entregado por médicos forenses a la jueza López también señala que no hay signos de que el cuerpo haya sido arrastrado, lo que abona la posibilidad de que haya sido asesinada en el lugar del hallazgo.Fte. textualInfobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *