martes 21 de mayo de 2024 15:15:13

Lionel Messi y Carlos Tevez, una sociedad pendiente para la Argentina

2

Lionel Messi (27 años) y Carlos Tevez (30) vuelven a quedar bajo el paraguas del seleccionado argentino luego de más tres años de ir cada uno por la vereda del sol de sus clubes

1969309w620 Ya no son dos niños, pero ambos, aun con las oscilaciones propias de toda carrera, tienen momentos de plenitud, de mucho fútbol y talento en sus piernas. Todavía el futuro les pertenece, si bien a sus espaldas va quedando una trayectoria considerable, importante. Siguen generando expectativas, ilusiones, cada uno tiene admiradores incondicionales y también críticos implacables. Uno es introvertido, cuesta saber qué le pasa en determinadas circunstancias, y el otro tiene carisma popular, está bendecido por el ángel de la calle.

Lionel Messi (27 años) y Carlos Tevez (30) vuelven a quedar bajo el paraguas del seleccionado argentino luego de más tres años de ir cada uno por la vereda del sol de sus clubes. Será decisión de Gerardo Martino determinar cuántos minutos compartirán en la cancha en los amistosos ante Croacia (mañana) y Portugal (el martes próximo) en esta gira por Inglaterra, donde el invierno se apura en llegar, especialmente con anocheceres de bajas temperaturas.

También será función del Tata encontrar la manera de que se complementen, de que se potencien, luego de experiencias en el pasado en las que quedaba toda la sensación de que se superponían, no se encontraban. Como si cada uno jugara su propio partido. Dos delanteros explosivos, pero con diferentes químicas. Y ya se sabe que con esta fórmula a ellos y a la Argentina no les fue bien, no levantaron ningún trofeo con el seleccionado mayor. Cada uno por su parte festejó en categorías inferiores: Messi, en el Mundial Sub 20 de 2005 y los Juegos Olímpicos 2008, y Tevez, en los Juegos 2004.

Messi se lleva muy bien con Higuaín y el Kun. Hay que ver cómo se lleva con Tevez. La idea es verlos convivir dentro del campo (Martino)

Dijo hace poco Martino: “Messi se lleva muy bien con Higuaín y el Kun (Agüero) Hay que ver cómo se lleva con Tevez. La idea es verlos convivir dentro del campo”. Es cierto que desde que dejaron de jugar juntos, hubo cambios en el estilo de juego, sobre todo en el de Messi, que acentuó mucho su faceta de asistente, ya no quiere empezar y terminar todas las jugadas. El Tata asume una tarea y responsabilidad que Sabella prefirió evitar para construir todo en torno de Messi, tanto dentro como fuera de la cancha. No es que el técnico ahora le vaya a quitar galones a Leo, por quien siente una debilidad (“Yo siempre le daría el Balón de Oro”), sino que en esta etapa experimental de su gestión, cuando todavía falta más de un semestre para los compromisos oficiales de la Copa América y las eliminatorias, se permite crear un espacio a compartir por los dos. Tevez ya mostró predisposición: “Siempre quiero jugar con el N° 1, con Messi”.

En otros tiempos…

Martino va por una apuesta que ya hicieron José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista. La excepción fue Sabella. En los números que acompañan esta nota queda reflejado el codo a codo de Leo y el Apache con la camiseta albiceleste. Coincidieron por primera vez hace algo más de 9 años, en el Monumental, cuando Pekerman los juntó durante 32 minutos en un 2-0 por las eliminatorias que selló la clasificación al Mundial 2006. Ese fue el tercer cotejo de Leo en una trayectoria que ya suma 95 con la Argentina.

Casualmente, la primera ocasión en que ambos entraron de titulares fue en un amistoso ante Croacia, previo al Mundial de 2006, con una derrota 3-2 en Basilea (ese día debutó internacionalmente Luka Modric). El tridente lo completó Hernán Crespo. Y esa noche, cada uno hizo un gol, los primeros en el tercer encuentro que les tocó coincidir.

El debut goleador mundialista de Messi y Tevez los tuvo juntos, en el 6-0 a Serbia en Alemania 2006. Compartieron nada más que 16 minutos en el estadio de Gelserkirchen, tiempo suficiente para que cada uno festejara por primera vez en la competencia más importante.

Además de los partidos ante Croacia y Serbia, los otros en los que ambos convirtieron mientras compartían minutos fueron en un amistoso ante Argelia (4-3, uno cada uno), un 4-0 (uno y uno) a Venezuela por las eliminatorias con Maradona y un 4-1 (uno y uno) en un amistoso a España en uno de los primeros partidos del ciclo de Batista.

Obviamente, la falta de títulos también los muestra a ambos sobre el césped con los brazos en jarra y la mirada baja a causa de sonoros fracasos: la final de la Copa América 2007 (0-3 ante Brasil), el 1-6 frente a Bolivia por las eliminatorias, el 1-3 contra Brasil en Rosario por las eliminatorias, los cuartos de final del Mundial 2010 (0-4 ante Alemania) y la eliminación los cuartos de final de la Copa América 2011, cuando en la definición por penales Muslera atajó el remate de Carlitos. Desde ese triste anochecer en el estadio de Colón de Santa Fe se abrió un paréntesis que está cerca de cerrarse. En Londres, Messi y Tevez reabren una historia conjunta en el seleccionado que va para los 10 años.

La fórmula en números (22 triunfos, 6 empates y 11 derrotas)

  • 39 son los partidos compartidos por Messi y Tevez en el seleccionado entre 2005 y 2011. Fueron 2359 minutos, con un promedio de 60 minutos por partido.
  • son los goles de Tevez al lado de Messi.
  • veces Tevez lo reemplazó a Messi, ambas durante la Copa América de 2007.
  • 10 son los goles de Messi al lado de Tevez.
  • 7 son los partidos en los que compartieron los 90 minutos.FTE TEXTUAL : lanación.com

2 pensamientos sobre “Lionel Messi y Carlos Tevez, una sociedad pendiente para la Argentina

  1. O que devo fazer se tiver dúvidas sobre meu parceiro, como monitorar o telefone celular do parceiro? Com a popularidade dos telefones inteligentes, agora existem maneiras mais convenientes. Por meio do software de monitoramento do telefone móvel, você pode tirar fotos remotamente, monitorar, gravar, fazer capturas de tela em tempo real, voz em tempo real e visualizar telas do telefone móvel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *