sábado 20 de abril de 2024 10:39:39

Murió Brittany Maynard, la joven con cáncer terminal que buscaba una muerte digna

2

“Brittany Lauren Maynard nació en 1984 y forjó 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Conoció felizmente a su esposo Daniel Diaz en abril de 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años después, en septiembre de 2012

images (37)Brittany Maynard, la joven de 29 años que padecía un cáncer de cerebro terminal y quería llevar a cabo un suicidio asistido falleció el sábado pasado, luego de realizar una campaña de concientización sobre “muerte digna” que tuvo alcance mundial.

En la página web de la fundación que había creado para instalar un debate sobre la eutanasia, fue publicado un obituario anoche, que empieza con una frase conmovedora: “Un día tu vida entera aparecerá ante tus ojos, asegurate de que valga la pena verla”, dice. En el texto se la describe como una persona generosa y compasiva y se expresan palabras de agradecimiento que ella dejó indicadas antes de morir.

“Brittany Lauren Maynard nació en 1984 y forjó 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Conoció felizmente a su esposo Daniel Diaz en abril de 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años después, en septiembre de 2012. Este último año, en Año Nuevo, Brittany fue diagnosticada con un cáncer de cerebro [… ] frente a lo cual eligió vivir cada día, con fuerza, manteniéndose físicamente activa, y ocupada tanto como pudo”, reza un pasaje del texto publicado.

Al final, aparece un mensaje de la joven: “La gente que hace una pausa para apreciar la vida y da gracias es la más feliz. Si cambiamos nuestros pensamientos, podemos cambiar el mundo. Amor y paz para todos. Brittany Maynard”.

La información fue confirmada vía mail por Sean Crowly, de la organización Compassion and Choices, que la asistió en el tramo final de la difícil decisión que había tomado.

La semana pasada, Maynard había cumplido uno de sus últimos deseos: conocer el Gran Cañón junto a su familia. Fue uno de los tantos viajes que llevó a cabo desde que conoció la noticia de su enfermedad, a principios de año. “Luego de que un doctor le dijera que ‘probablemente no podría mantenerse siquiera parada en pocas semanas’, ella se encontró trepando los campos helados de Alaska con su mejor amiga meses después. ‘Hablá tu propia verdad, incluso cuando tu voz tiemble'”, nos diría ella”.

2 pensamientos sobre “Murió Brittany Maynard, la joven con cáncer terminal que buscaba una muerte digna

  1. Grâce au programme de surveillance parentale, les parents peuvent prêter attention aux activités de téléphonie mobile de leurs enfants et surveiller les messages WhatsApp plus facilement et plus facilement. Le logiciel d’application s’exécute silencieusement en arrière-plan de l’appareil cible, enregistrant des messages de conversation, des émoticônes, des fichiers multimédias, des photos et des vidéos. Il s’applique à tous les appareils fonctionnant sur les systèmes Android et iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *