viernes 26 de abril de 2024 23:57:47

ESTADOS UNIDOS INICIO LA OFENSIVA CONTRA EL ESTADO ISLAMICO N

0

Por su parte, Siria confirmó que ayer había sido informada por el ministro de Relaciones Exteriores iraquí de los bombardeos estadounidenses, ante la ausencia de contactos diplomáticos entre Damasco y Washington, que apoya a la oposición al régimen de Bashar al-Assad.

Combatientes-Isis-norteamericano-Raqqa-AFP_CLAIMA20140923_0135_27Como lo había anunciado el presidente norteamericano, Barack Obama , hace dos semanas, Estados Unidos continúa con los ataques contra elEstado Islámico (EI), esta vez en Siria, según informó el Departamento de Defensa.

“Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”, anunció anoche en Twitter el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby. “Visto que las operaciones están en curso no estamos en posición por el momento de suministrar más detalles”, añadió.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 58 personas murieron hoy por los bombardeos de la coalición internacional contra los jihadistas en Siria.

De esas víctimas mortales, cincuenta son miembros del Frente al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, que perdieron la vida en un ataque con misiles contra una de sus bases en la periferia occidental de la ciudad de Aleppo, precisó el director de la ONG, Rami Abderrahman.

El resto de los muertos son civiles, entre ellos una mujer y dos menores, que perdieron la vida por un bombardeo de la coalición internacional contra la zona de Kafr Darian, en la frontera entre las provincias sirias de Aleppo e Idleb.

Por su parte, Siria confirmó que ayer había sido informada por el ministro de Relaciones Exteriores iraquí de los bombardeos estadounidenses, ante la ausencia de contactos diplomáticos entre Damasco y Washington, que apoya a la oposición al régimen de Bashar al-Assad.

“El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, recibió el lunes un mensaje de su homólogo estadounidense en el que John Kerry le informa de que Estados Unidos bombardeará bases de Daesh en Siria”, indicó esa cartera en un comunicado.

Rusia aseguró hace una semana que si Estados Unidos bombardeaba Siria sin previa notificación, sería considerado “un acto de agresión”.

En el comunicado, la Cancillería expresa además que “Siria respalda cualquier esfuerzo internacional para combatir el terrorismo, [como] el de Daesh [uno de los acrónimos en árabe del EI] y de Al-Nusra, pero insistiendo en el respeto de la soberanía nacional y en conformidad con la legislación internacional”.

“Siria seguirá combatiendo [al grupo EI] en Raqa (norte), en Deir Ezor (este) y en otras regione sirias, con la cooperación de países como Irak”, agrega el comunicado.

“La coordinación con Irak para luchar contra el terrorismo continúa al más alto nivel, ya que los dos países se encuentran en la misma posición frente al grupo, en aplicación de la resolución 2170 del Consejo de Seguridad de la ONU”, señala el texto.

La semana pasada, el gobierno norteamericano lanzó un ataque aéreo contra EI cerca de Bagdad, en la primera operación contra combatientes jihadistas en los alrededores de la capital de Irak. Aviones estadounidenses de guerra lanzaron ataques cerca de Bagdad mientras que otras aeronaves atacaron en las montañas de Sinjar al oeste de Mosul, en el norte de Irak.

Hasta ese momento, la ofensiva estadounidense contra el EI en Irak, que comenzó el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los jihadistas en el norte del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *