sábado 20 de abril de 2024 01:51:13

El gobierno agregó Francia como domicilio de pago a los bonistas en el nuevo proyecto

0

El martes por la tarde, concurrieron al Senado para reunirse con el bloque del Frente para la Victoria, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y durante el encuentro se decidió modificar el artículo 7 del proyecto

9-congreso-nacional1El Gobierno propuso este martes modificaciones al proyecto de cambio de lugar de pago a los bonistas, que será tratado este miércoles en el Senado, y sumó a Francia como segunda plaza.

Fuentes del oficialismo informaron que “hay otras modificaciones pero se darán a conocer mañana (miércoles)”, en el marco de la sesión en el Senado que tratará el proyecto de pago soberano de la deuda.

El martes por la tarde, concurrieron al Senado para reunirse con el bloque del Frente para la Victoria, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y durante el encuentro se decidió modificar el artículo 7 del proyecto.

El proyecto de Ley de Pago Soberano de la deuda externa impulsado por el Poder Ejecutivo quedó en condiciones de ser debatido, luego de obtener dictamen de mayoría en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía de la Cámara alta.

El proyecto propone declarar de interés público la reestructuración de la deuda llevada adelante en 2005 y 2010 y el pago soberano local, que comprenda al 100 por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

La semana pasada, el proyecto fue defendido ante el plenario de comisiones por el ministro de Economía, Axel Kicillof; Carlos Zannini y Angelina Abbona.

Kicillof aseguró que existe un plan de parte de los “fondos buitre” para “atacar a la Argentina y a su moneda” e instó al Parlamento a tomar posición para no convertirse “en una escribanía” del juez Griesa.

El ministro consideró que la resolución del juez estadounidense “es una extorsión imposible de aceptar”, y que el fallo fue escrito “por los fondos buitre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *