viernes 19 de abril de 2024 14:38:47

Oyharbide se robó una causa dijo el diputado nacional Fernando Sánchez

0

Sánchez explicó los alcances de la acusación del organismo que designa y remueve jueces. “Oyarbide se robó una causa para dictar el sobreseimiento, es decir la impunidad total, de funcionarios de Cristina Kirchner que vinculan a la mafia de los medicamentos, la mafia de la efedrina y la campaña de Cristina Kirchner de 2007”

0010782467La Cámara Federal denunció al juez Norberto Oyarbide ante el Consejo de la Magistratura por haber hecho caso omiso a varias advertencias que indicaban que estaba tomando decisiones en un expediente que no era de su competencia.

El diputado nacional Fernando Sánchez explicó los alcances de la acusación del organismo que designa y remueve jueces. “Oyarbide se robó una causa para dictar el sobreseimiento, es decir la impunidad total, de funcionarios de Cristina Kirchner que vinculan a la mafia de los medicamentos, la mafia de la efedrina y la campaña de Cristina Kirchner de 2007”.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, el legislador de la Coalición Cívica dijo que “lamentablemente” la dirigencia política está acostumbrada a que muchos jueces no impartan justicia para “garantizar impunidad” a ciertos funcionarios, sin embargo es la primera vez que ven la Cámara Federal denuncio a un magistrado por “robarse un pedazo de expediente”.

Sánchez detalló que la investigación por la mafia de los medicamentos tiene distintas vertientes que se relacionan con la ruta de la efedrina y llegan hasta nombres que recolectaron fondos para la campaña del Frente para la Victoria del 2007. La Cámara Federal ya le había advertido que el presunto lavado de dinero de los aportantes a la primera aventura presidencial de 2007 debía ser investigada por otro magistrado del fuero, Ariel Lijo.

Oyarbide hizo oídos sordos a lo dispuesto por su superior jerárquico y en una primera instancia dictó la falta de mérito para Héctor Capaccioli, recaudador en las sombras del oficialismo en 2007, y a Sebastián Gramajo, uno de los organizadores formales de la campaña. La Cámara revocó esa decisión y le ordenó que se abstenga seguir actuando en esa parte del expediente.

Oyarbide hizo caso omiso y continuó impartiendo órdenes de nulidad absoluta, como el sobreseimiento de los funcionarios acusados de lavado de dinero. Ante el desacato del juez federal, la Cámara decidió ahora denunciar al magistrado en el Consejo de la Magistratura.

“Oyarbide cerró una causa de enriquecimiento de Néstor y Cristina Kirchner en tiempo récord. Eso fue grave. Oyarbide instruyó mal la causa de Sueños Compartidos y se la quitaron. Y tantas otras causas como la del forum shopping. Pero es la primera vez que vemos a ciencia cierta que la Cámara Federal, que es su superior jerárquico, le dice ‘usted se robó un pedazo de expediente que le dijimos en dos oportunidades que le corresponde a otro juez'”, reiteró Sánchez.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *